Categorías: Actualidad

Sence y oficinas laborales de la región evalúan empleo en comunas

El Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, encabezó la reunión que sostuvieron representantes de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) y el Sence en torno a la implementación de programas de empleo y capacitación en las comunas de la región.

“Es muy relevante la coordinación permanente con los municipios para mejorar la gestión de intermediación laboral en las diferentes comunas y de esa forma aportar al desarrollo de La Araucanía por medio de mayores oportunidades de empleo” explicó la autoridad del Sence en la jornada.

El objetivo de la reunión, que convocó a más de 60 funcionarios de las provincias de Malleco y Cautín, fue transferir conocimientos respecto a la oferta pública en capacitación y empleo para que las personas de todas las comunas puedan acceder a estos beneficios. Asimismo fue posible dialogar y evaluar diferentes programas del Sence en la región, para potenciar su ejecución el próximo año.

Esta actividad se realizó en el marco del convenio que tiene Sence con las OMIL de la región a través del Programa Fortalecimiento OMIL, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de las OMIL en cada territorio, generando un proceso de intermediación laboral integral, que vincule la demanda de empleo con la oferta de puestos de trabajo en los ámbitos públicos y privado.

Uno de los puntos relevantes fue la entrega de los detalles del programa +Capaz por parte de la autoridad del Sence, para preparar la implementación de este programa de formación laboral a partir de 2015 en La Araucanía.

+ Capaz es un nuevo programa de formación en oficios, que capacitará a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes en el país, con cursos en oficios con una duración entre 200 y 300 horas.

La iniciativa incluye subsidios de alimentación o transporte, compra de herramientas, cuidado de niños y niñas menores de seis años, tanto para mujeres como para hombres, y seguro de accidentes.

“El año 2015 tenemos un gran desafío de capacitar a 5 mil personas en la región, tanto jóvenes como mujeres, y para ello necesitamos estar muy coordinados con los gobiernos locales para que las personas que más requieren apoyo para ingresar al mundo laboral en buenas condiciones puedan hacerlo”, concluyó Jorge Jaramillo.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

3 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

4 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

4 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

4 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

5 horas hace