“No queremos que usted sea protagonista de una película de terror, cuyo principal actor sea el alcohol. No queremos más estadísticas rojas ni que usted o su familia sufran las graves consecuencias por el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas” expresó la autoridad gubernamental.
Lo anterior en el marco de una actividad de prevención realizada en el terminal de buses rural de Temuco, en la que participó la directora regional de Senda, Marlene Arriagada, y funcionarios de Carabineros de Chile.
En la jornada el vocero de Gobierno de La Araucanía señaló que “estamos ad portas de un nuevo fin de semana largo y esperamos que no ocurran accidentes como consecuencia de la ingesta de alcohol, ya sea en forma moderada o excesiva. Todos sabemos los riesgos que conlleva beber y posteriormente manejar o bien transitar por las calles con algunos grados de alcohol en el cuerpo”.
“Por ello estamos contándole a la gente, a la ciudadanía, la especial preocupación que tiene nuestro Gobierno para con ellos y como gracias a la promulgación de la denominada “Ley Emilia” hoy se sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a quienes manejan en estado de ebriedad y como consecuencia de ello generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, con esta reforma a la ley de Tránsito, se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia” recordó la autoridad.
"Para algunos puede parecer una legislación dura, pero se condice con el valor de la vida y con esta normativa se busca disuadir la conducta de beber mientras se maneja o se transita. Por ello reiteramos el llamado el llamado a no consumir bebidas alcohólicas si va a conducir” expresó finalmente el seremi de Gobierno Mario González.
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…