Categorías: Actualidad

155 mujeres emprendedoras mapuche recibieron capacitación

La iniciativa favoreció a mujeres de 15 comunas de la región y recibieron certificación del “Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza: Chile de Todas y Todos”

Vistiendo sus mejores atuendos mapuche, llegaron hasta el Hotel Frontera las mujeres representantes de diversas agrupaciones regionales de emprendimientos, que finalizaron con éxito el programa que incluyo talleres de emprendimiento asociativo, de género, de agroecología, fortalecimiento organizacional, liderazgo, cultura mapuche, cálculo de costos, diseño de imagen y elaboración de Planes de Negocios. Todo esto tuvo como objetivo, enseñarles la valoración del trabajo que ellas realizan a diario y el aporte que realizan para sus familias.

La iniciativa ejecutada por el CETsur y financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, buscó relevar acciones sociales innovadoras, para la generación de conocimientos que abran espacios para la sistematización, la reflexión, el diálogo y la ampliación de las buenas prácticas en materia de superación de la pobreza, considerando que los emprendimientos asociativos representan nuevas formas de cooperación e integración entre productoras, como también la generación y articulación de redes solidarias con otros actores para potenciar su desarrollo y superar así la pobreza rural. Es por ello que la incubadora recibió el nombre de “Küme Mongen”, que en mapudungun significa “buen vivir” o “estar bien”, que es el resultado del equilibrio entre la persona, el medio ambiente y lo espiritual.

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

1 hora hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

1 hora hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

2 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

2 horas hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

2 horas hace