A casi un mes de terminar la temporada de verano, varios agricultores tuvieron que soportar las altas temperaturas que invadieron el sector de La Araucanía. ¿Las consecuencias? Sequías. Lo que se traduce en un déficit de agua y comida para los animales.
Por esta razón, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, pensó en las medidas necesarias para paliar este problema a través de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR); utilizando la compra asociativa –a un precio conveniente para las comunidades– y financiando en su totalidad el traslado de esta compra.
“Como sabemos que la cantidad de fardos –que han comprado los habitantes del sector– no van a alcanzar para todo el año, brindamos la ayuda para que nuevamente se puedan inscribirse y así no dejar a los animales sin alimento”, sostiene Barra.
La última entrega de forrajes se realizó el viernes pasado en el aeródromo local. Se entregaron 539 fardos para los sectores de Carileufu y Quetroleufu.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…