El proyecto fue ejecutado por la Fundación Artesanías de Chile con financiamiento del Ministerio del Trabajo, y surge con la intención de entregar herramientas concretas mediante capacitación a los artesanos tradicionales de nuestro país para posteriormente insertarlos en plataformas comerciales, ya sea de la Fundación o de otras.
La capacitación se enfocó en instalar competencias de empleabilidad y técnicas del oficio, contemplando el acompañamiento constante de los beneficiarios, el cual consiste en dar el apoyo necesario al artesano en cuanto a información, resolución de dudas, apoyo en tramitación de certificados, seguimiento de participación, entre otros. Para ello se ha contado con distintos profesionales que conocen la realidad de las zonas a intervenir, así como a los artesanos y artesanas.
La capacitación constó de 15 sesiones teórica prácticas realizadas una vez por semana centradas principalmente en el fortalecimiento de técnica y de gestión microempresarial.
El Seremi del Trabajo Joaquín Bascuñán destacó la iniciativa y felicitó a las beneficiarias por su constancia, agregando que “esperamos que este proceso les ayude a mejorar sus posibilidades de comercialización y potenciar la calidad de sus productos. Este programa les permitirá a las beneficiarias mirar el futuro con otros ojos, valorar más su propia apreciación sobre el trabajo que desarrollan y al mismo tiempo preservar este tradicional arte”.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…