Categorías: ComunasEducación

Con actividad de pintura se realizó el cierre del proyecto de arte “Magia, Color y Juego” del J.I.I Valle Nevado

La actividad se realizó en el gimnasio municipal de Lonquimay, en donde los niños, niñas, apoderados y las tías del Jardín Infantil Intercultural “Valle Nevado”, perteneciente a la JUNJI, sacaron toda su creatividad para realizar diferentes cuadros a tempera y pincel.

Fue una actividad familiar en donde los padres, hijos y abuelos, compartieron un momento de diversión y relajación, apoyando a sus pequeños a realizar cuantos cuadros quisieran pintar, aplicando las diferentes técnicas de pintura aprendida a lo largo de este proyecto, tales como: con pinzas, esponjas, autos, salpicado; estampado con ramas, legos, hojas, globo, pelotas, entre otras técnicas.

Este proyecto busco potenciar la capacidad creativa de los niños y niñas para comunicar y representar la realidad a partir de sus sentimientos, ideas, experiencias y sensibilidad, a través de la pintura. Utilizando diversas estrategias y herramientas adecuadas a su edad, así también apreciar la música de relajación de fondo para dar la posibilidad de expresarse completamente.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace