Categorías: Deporte

Deportistas regionales viajan a los Binacionales de La Araucanía – Neuquén 2015

165 personas componen la delegación que participará de la vigésimo cuarta versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía. En el Aula Magna de la Universidad de La Frontera fueron despedidos por autoridades y familiares.

Con la presencia del Director Regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza, El Seremi de Deportes Renato Hauri y diversas autoridades regionales, se realizó la ceremonia de despedida de la delegación deportiva que competirá en los Juegos Binacionales de La Araucanía – Neuquén 2015.

Fútbol, Básquetbol, Vóleibol, Natación, Atletismo, Ciclismo y Judo son las siete disciplinas deportivas que darán vida una vez más a la cita deportiva que durante una semana reúne a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND Araucanía, sostuvo, “estamos entregando todo el apoyo a nuestros deportistas que enfrentarán una semana de competencias en la provincia de Neuquén. Estamos contentos porque se ha realizado un buen trabajo previo y estamos seguros que dejarán el nombre de La Araucanía bien posicionado”.

La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

Por su parte, Romanet Pérez, capitana de la selección de básquetbol agregó, “hemos entrenado mucho. La preparación comenzó en enero de este año. Hay bastante esfuerzo y sacrificio y tenemos el apoyo constante de nuestros técnicos. Esperamos quedar en lo más alto de la clasificación”.

Finalmente, Sebastián Castillo, seleccionado regional de fútbol indicó, “desde que nos informaron que vamos a representar a la región hemos entrenado muy duro. El objetivo es salir campeón y sabemos que tenemos un buen equipo para llegar al podio”, finalizó.

En esta versión, los Juegos son organizados por la Provincia Argentina de Neuquén y se realizarán entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre en Neuquén, El Chocón y Zapala.

La delegación de La Araucanía está compuesta por 165 personas, entre deportistas, equipos técnicos, médicos, logística y comunicaciones.

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

11 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

12 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

12 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

12 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

13 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

13 horas hace