Un total de 11 profesionales de La Araucanía se titularon con éxito de la cuarta versión del Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar, que fue impartido durante 2014 por la Universidad Santo Tomás Temuco.
El programa está a cargo de la Escuela de Educación de la sede y en él los profesionales, en 150 horas cronológicas y 6 módulos, recibieron actualización pedagógica en temas que abarcaron desde los fundamentos y enfoques de la convivencia escolar hasta las políticas públicas y gestión de la convivencia, además del rol que la familia y la comunidad educativa cumplen en este ámbito.
Los egresados participaron de la ceremonia de titulación que se desarrolló en el Auditórium de Santo Tomás Temuco, que contó con la presencia de directivos de la sede encabezados por el coordinador de Investigación y Postgrados de la sede, Eduardo Klein; la directora de la Escuela de Educación, Gema Pascual; y la directora del diplomado, Natalia Bernales, quienes entregaron los diplomas que acreditaron a los estudiantes por haber cumplido con éxito esta instancia.
El Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar cuenta a la fecha con más de 50 egresados, quienes han recibido las herramientas que les han permitido actualizarse para abordar en sus propias comunidades educativas todo lo relacionado con la convivencia escolar.
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…
Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…
Del 4 al 22 de noviembre, Chile volverá a vivir la emoción de la Gira…
El Fondo de Desarrollo Indígena, a través del Concurso Público, Fomento al Emprendimiento Indígena Urbano,…