Categorías: Actualidad

En Temuco se realizará décimo diálogo por la infancia y adolescencia

La instancia busca conocer la opinión de la ciudadanía.

Este miércoles 7 de enero y con la presencia de la Secretaria Ejecutiva Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, se llevará a cabo en Temuco el Décimo Diálogo Regional por la Infancia y Adolescencia.

La jornada es convocada por el Consejo Nacional de la Infancia en alianza con PNUD, y tiene como finalidad recoger diversas opiniones desde la ciudadanía, que serán consideradas en la construcción de la nueva Ley y Política de Garantías Universales de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, indicó que “la jornada se inserta en el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en torno a que las mejores políticas públicas son las que se hacen escuchando a la gente y con ellos. Este diálogo regional por la infancia y la adolescencia cumple con ese requisito y es una instancia privilegiada para seguir avanzando en este camino por garantizar los derechos de las y los niños”.

El encuentro de la región de la Araucanía se llevará a cabo en la ciudad de Temuco en el Centro de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, calle Arturo Prat 321. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y terminará a las 17:30 horas.

Participación ciudadana

Con el diálogo en Temuco se cumplirán 10 de los 19 conversatorios regionales, que se realizarán a lo largo de todo Chile. Pero esta instancia no es la única alternativa que el Consejo Nacional de la Infancia ha dispuesto para la participación ciudadana, en la implementación de la nueva Ley y Política de Garantías Universales de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Ello porque también se ha dispuesto de una encuesta online, actualmente disponible en el sitio web del Consejo, diferenciada para niños, niñas adolescentes y adultos. Además, se realizarán encuentros con Redes de Infancia Regionales, organizados por la sociedad civil; talleres con académicos, alcaldes y equipos municipales; y en marzo de 2015, se realizará una consulta nacional a niños, niñas y adolescentes en establecimientos educacionales.

La invitación es para que todos aquellos que quieran participar en la construcción de la nueva ley y política, se inscriban para el encuentro de la región de la Araucanía, a través del sitio dialogos.consejoinfancia.gob.cl o vía mail al correo participa@consejoinfancia.gob.cl.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

3 mins hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

10 mins hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

5 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

6 horas hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

20 horas hace