Categorías: Actualidad

Encuesta Nacional de la Discapacidad se realiza con normalidad en región de La Araucanía

Desde mediados de julio que en todo el país se está realizando la segunda Encuesta Nacional de Discapacidad, Endisc II, la que tiene por objetivo determinar la cantidad de personas que viven en situación de discapacidad y sus características a nivel nacional urbano-rural y regional, identificando las principales brechas de acceso a diferentes servicios.

Ante esto, el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, señaló lo fundamental de este tipo de estudios para trabajar en políticas públicas más inclusivas. “A la enorme oferta programática que ya disponemos, necesitamos actualizar estos antecedentes en función de un elemento muy significativo;  que es que el 20% de la población de La Araucanía tiene un grado de discapacidad y contar con instrumentos objetivos, claros y pertinentes nos va a permitir no solamente aplicar sino que focalizar aquellos recursos e instrumentos que son tremendamente relevantes para asegurar la inclusión social, educativa y laboral que es parte de la política que comprometió             la Presidenta de la República en su programa de Gobierno” señaló el Seremi.

Daniela Guerrero, Directora (S) de Senadis también se refirió al proceso de trabajo de este Estudio.  “Este estudio partió a mediados de julio hasta fines de agosto, pero el trabajo no se inició ahí, sino que previamente se capacitó a los encargados de aplicar este instrumento  y ahí tenemos un trabajo fuerte con el INE. También el año 2014 se desarrolló a nivel nacional una serie de Diálogos Participativos con organizaciones, personas en situación de discapacidad y también con instituciones que trabajan para favorecer la inclusión de esta población y podemos recoger de esos diálogos información relevante  para aportar al diseño” señaló la Directora (S) de Senadis.

Hasta fines de agosto estarán los funcionarios del INE trabajando en terreno para visitar a las casi 700 familias  que corresponden a la muestra encuestada en la región de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace