Categorías: ComunasEducación

Escuela Municipal Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial obtuvo 3er lugar en Campeonato Nacional Scotiabank

Muy felices con el logro alcanzado se mostraron los alumnos de la Escuela Municipal Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial que obtuvieron el 3er lugar en el recientemente realizado Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, organizado por la mencionada entidad bancaria y Salas Producciones.

En ese sentido, la mañana de este lunes 30 de noviembre, el alcalde Manuel Salas Trautmann se reunió con los menores que llegaron acompañados por el DAEM, Víctor Beltrán; el director del establecimiento, Gabriel Torres, así como el docente y técnico del equipo, Rodrigo Pacheco, quienes junto a los alumnos relataron la experiencia vivida tanto en la fase regional como en la competencia nacional que tuvo lugar en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Este campeonato tiene como embajador al destacado futbolista y ex seleccionado nacional, Marcelo Salas, y en su etapa regional intervinieron 32 equipos provenientes de colegios particulares, subvencionados y municipales de la región.

Cabe destacar que el representativo de la Escuela Municipal Alejandro Gorostiaga –en categoría menores de 12 años-, resultó segundo en la etapa regional, perdiendo la final ante el Colegio Britania de Temuco, y clasificó al nacional como el mejor segundo de todas las sedes regionales, siendo en la etapa final de Santiago el único establecimiento municipal del país, en una competencia que reunió a 160 establecimientos educacionales.

El alcalde Manuel Salas, junto con felicitarlos por el logro deportivo, los instó a seguir practicando deportes, pero sin dejar de lado los estudios: “El talento es muy importante, pero no sirve sino se tiene disciplina, y eso lo vemos en cada deportista exitoso”, dijo el alcalde Salas, agregando que también es muy importante el comportamiento individual y grupal cuando representan a su escuela y a la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

1 hora hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

1 hora hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

1 hora hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

3 horas hace

Más de 46 mil familias en La Araucanía siguen sin acceso a una vivienda adecuada pese a caída en déficit habitacional

De acuerdo con el “Balance de Vivienda 2025: Evolución y análisis del déficit habitacional en…

3 horas hace

Jedena Araucanía y delegado presidencial refuerzan coordinación con alcaldes de Malleco para combate de incendios

El general José Manuel Soto y el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia,…

3 horas hace