Categorías: ComunasEventos

Festival del Chocolate de Pucón logra realizar el volcán más grande del mundo

Durante los 3 días de apertura, más de 15.000 personas visitaron la gran fiesta del Cacao. Los asistentes recorrieron los más de 25 stands de chocolateros de la zona sur de nuestro país y participaron de talleres, degustaciones y actividades.

Con 2,20 metros de altura, la gran obra del delicioso ingrediente rompió sus trozos para venderlos al público. Todo lo recolectado se donará a instituciones de servicio social.

El Festival del Chocolate de Pucón 2015 termina sus 3 días de jornada con la compra por parte de los asistentes de miles de trozos del volcán de chocolate más grande del mundo, preparado con mezclas de chocolate blanco, negro y leche de destacados chocolateros y expertos dulceros de la zona: Callebaut y Rucamalal. Todo lo recaudado de esta venta será donado a dos fundaciones: El hogar de ancianos San José y el centro de acción social El Caso.

La gran obra que pesó 700 kilos, 2,20 metros de alto y 5 metros de diámetro fue exhibida desde el comienzo de la feria junto a más de 25 stands de los principales chocolateros y emprendedores del sur de Chile y Ecuador, quienes presentaron sus mejores preparaciones y productos.

Eugenio Benavente, presidente de la cámara de turismo de Pucón, nos explica que el resultado “fue totalmente exitoso, ya que logramos reunir a la familia en torno el chocolate, ingrediente representativo del sur de Chile. Además, entregamos opciones culinarias de cómo utilizar el cacao. Todo esto, con el volcán más grande de chocolate del mundo, un record que nos enorgullece como Puconinos”.

Más de 15.000 personas visitaron la feria – entre el 22 y el 24 de mayo- quienes además, participaron de los talleres culinarios dictados por experimentados chefs pasteleros y chocolateros, entre ellos destacan la mexicana Natividad Toleado y el sommelier chileno Claudio Briceño. Los asistentes lograron aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, chocolatería avanzada, entre otros.

En paralelo, el Festival del Chocolate de Pucón tuvo degustaciones y música en vivo,  incluyendo talleres especiales para niños, zona de juegos y concursos con atractivos premios. Todo permitió que esta fiesta fuera la más importante del mundo chocolatero del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

8 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

9 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

13 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

13 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

14 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

16 horas hace