Categorías: Actualidad

Gobierno presentará querella por ley de seguridad interior del estado por hechos ocurridos en Collipulli

A raíz de los hechos ocurridos esta mañana donde seis camiones fueron destruidos en el sector Matanza, en la comuna de Collipulli, el Intendente (s) de la Araucanía, José Montalva, se reunió con el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” General Nabih Soza  para continuar con las coordinaciones tanto operativas como investigativas en la zona.

La autoridad regional además reprochó y catalogó de inaceptable el actuar de los delincuentes, anunciando la presentación de una querella por infracción a la Ley de seguridad interior del Estado  por parte del Gobierno para dar con los responsables de estos hechos de violencia.

“En un Estado de derecho estas acciones son inaceptables, por lo que como gobierno reprochamos rotundamente este hecho y más aún, la utilización de la violencia. Estamos trabajando en coordinación con las policías y cooperando con la Fiscalía para dar con los responsables y concluir en una condena, es por eso que el gobierno se querellará para castigar a los responsables aplicando todo el rigor de la ley”, enfatizó el Intendente (s) de la Araucanía.

El Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” General Nabih Soza señaló que,- “inmediatamente ocurrido el hecho, se realizaron algunas gestiones con el objeto de tratar de dar con el paradero de estos sujetos desafortunadamente no se obtuvo resultados , pero si existen bastantes elementos para poder investigar, tuvimos una reunión en terreno con las unidades investigativas de carabineros,  el  fiscal, y  se entregaron los primeros  lineamientos para iniciar las indagaciones y esperar resultados”.  Afirmó el General de Carabineros.

Cabe señalar, que el gobierno se hizo presente en el lugar a través de su representante en la provincia de Malleco, la Gobernadora Andrea Parra, y las policías ya se han desplegado por el territorio en búsqueda de antecedentes que permitan aportar a la investigación, así como  dar con los responsables de este delito.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace