Categorías: Actualidad

Gobierno presentará querella por ley de seguridad interior del estado por hechos ocurridos en Collipulli

A raíz de los hechos ocurridos esta mañana donde seis camiones fueron destruidos en el sector Matanza, en la comuna de Collipulli, el Intendente (s) de la Araucanía, José Montalva, se reunió con el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” General Nabih Soza  para continuar con las coordinaciones tanto operativas como investigativas en la zona.

La autoridad regional además reprochó y catalogó de inaceptable el actuar de los delincuentes, anunciando la presentación de una querella por infracción a la Ley de seguridad interior del Estado  por parte del Gobierno para dar con los responsables de estos hechos de violencia.

“En un Estado de derecho estas acciones son inaceptables, por lo que como gobierno reprochamos rotundamente este hecho y más aún, la utilización de la violencia. Estamos trabajando en coordinación con las policías y cooperando con la Fiscalía para dar con los responsables y concluir en una condena, es por eso que el gobierno se querellará para castigar a los responsables aplicando todo el rigor de la ley”, enfatizó el Intendente (s) de la Araucanía.

El Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” General Nabih Soza señaló que,- “inmediatamente ocurrido el hecho, se realizaron algunas gestiones con el objeto de tratar de dar con el paradero de estos sujetos desafortunadamente no se obtuvo resultados , pero si existen bastantes elementos para poder investigar, tuvimos una reunión en terreno con las unidades investigativas de carabineros,  el  fiscal, y  se entregaron los primeros  lineamientos para iniciar las indagaciones y esperar resultados”.  Afirmó el General de Carabineros.

Cabe señalar, que el gobierno se hizo presente en el lugar a través de su representante en la provincia de Malleco, la Gobernadora Andrea Parra, y las policías ya se han desplegado por el territorio en búsqueda de antecedentes que permitan aportar a la investigación, así como  dar con los responsables de este delito.

Editor

Entradas recientes

Mario Salas aún no deja Deportes Temuco: indemnización frena su salida del banco albiverde

Pese a que la dirigencia del Pije había acordado su salida tras los malos resultados,…

4 horas hace

Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró la quinta diálisis pública de la provincia de Malleco

En una intensa jornada por la provincia de Malleco, el viernes 2 de mayo, el…

7 horas hace

Conadi abrió concursos públicos de obras de riego y derechos de agua por un monto de más de 2 mil millones de pesos para mapuche de La Araucanía

El primero de los concursos es el denominado “Subsidio Construcción Obras de Riego y/o Drenaje…

8 horas hace

Censo 2024 confirma envejecimiento y transformación de hogares en La Araucanía: proponen modernizar política habitacional

Los resultados preliminares del Censo 2024, publicados por el INE, revelan una transformación estructural en…

8 horas hace

MINVU concentra recursos por más de $4100 millones de pesos en proyectos habitacionales en sectores rurales de Carahue

En el centro cultural de la comuna de los tres pisos se llevó a cabo…

8 horas hace

Reconstrucción de la Ruka UCT: un espacio de aprendizaje, identidad y encuentro intercultural

La nueva estructura contempla una edificación con materiales nativos de La Araucanía y es construida…

8 horas hace