Categorías: Actualidad

Indap abre 3er concurso para mejorar suelos productivos en 15 comunas de La Araucanía

Las postulaciones se pueden realizar desde el 12 de agosto hasta el 11 de septiembre en las Agencias de Área.

Apoyar el desarrollo y la ejecución de labores asociadas a los subprogramas “Incorporación de fertilizantes de base fosforada”, “Incorporación de elementos químicos esenciales”, “Establecimiento de praderas”, entre otros, es que INDAP Araucanía realizará el tercer concurso de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental (SIRSD-S), recursos que en esta oportunidad alcanzan los 200 millones de pesos y están destinados a recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados exclusivamente en las comunas de Angol, Carahue, Chol Chol, Curarrehue, Cunco, Curacautín, Galvarino, Lonquimay, Melipeuco, Toltén, Saavedra, Pitrufquén, Renaico, Victoria y Villarrica.

Así lo informó el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, quien indicó que este concurso está dirigido a todos los agricultores acreditados de la institución, que exploten predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros. Los requisitos específicos para postular están indicados en las bases del concurso, las cuales están a disposición de los interesados en las Agencias de Área correspondientes.

“El año pasado hicimos un primer llamado, el cual fue abierto para todas las comunas, pero que por algunas labores que no eran pertinentes, algunas comunas no pudieron postular. Después hicimos un segundo llamado, que fue un llamado para labores especiales y hoy estamos haciendo un tercer llamado para quienes no pudieron participar antes”, aseguró Moenen-Locoz. Además, la autoridad del agro, agregó que como Gobierno están preocupados de mejorar y recuperar el potencial de los suelos, para que las familias campesinas puedan producir más y mejor.

Los interesados en participar de este 3er llamado deben hacerlo con el apoyo de un operador acreditado en los registros de INDAP o SAG. El operador será el encargado de elaborar el Plan de Manejo y el Informe Técnico, además de colaborar en la presentación del resto de antecedentes técnicos y legales necesarios, dentro de los plazos señalados y de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.

Editor

Entradas recientes

Tren nocturno Santiago–Temuco realiza su último viaje del año este viernes 5 de diciembre

El tradicional servicio ferroviario que conecta la capital con La Araucanía cerrará su temporada 2025…

4 horas hace

Abogados expertos en registro de marcas lanzan tarifas low cost

En un giro inédito dentro del mercado de propiedad intelectual, ChileMarcas, estudio jurídico con más…

20 horas hace

Jeannette Jara inicia gira por La Araucanía para presentar compromisos con la región

-La candidata presidencial se reunirá con distintos actores de la sociedad civil, en una intensa…

20 horas hace

ISL La Araucanía refuerza medidas de protección frente a la radiación UV con capacitación a las y los trabajadores agrícolas de Villarrica

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó una capacitación preventiva dirigida a…

21 horas hace

Diputado electo René Manuel García afirma que los próximos 100 días “marcan el fin de un ciclo” y confirma su voto por José Antonio Kast

El diputado electo por el Distrito 23 destacó su “esperanza” ante el término del actual…

21 horas hace