Categorías: Comunas

Seminario Apícola busca concientizar el manejo y sanidad de las abejas en Pucón

El encuentro se realizará este lunes 7 en la sede la Universidad de la Frontera del lugar.

Polinizan. Esa es la gran acción que realizan las abejas en el mundo, permitiendo dar alimentación a las personas y aporte en la biodiversidad del planeta. Sin embargo, esta población está desapareciendo. Especialistas sostienen que mueren por la agricultura industrial y su uso de plaguicidas tóxicos.

Hace un año se declaró que las abejas podrían desaparecer en Chile en solo 15 años, pero el país también podría convertirse en el último refugio de esta población, según expertos de la ONG “Plan Bee”.

La paradoja alude a las condiciones geográficas y recursos hídricos que tiene nuestro territorio, pero también a la inminente disminución mundial de esta población –que cada año baja en un 8%–.

Por ello, y teniendo conciencia de este fenómeno, es que el Municipio de Pucón impartirá un Seminario Apícola sobre manejo y sanidad; control de la enfermedad nosema ceranae –un microsporidio parásito unicelular que causa la enfermedad denominada nosemosis, el cual ataca a las abejas adultas–; y, la regulación de la chaqueta amarilla en el territorio lacustre.

El encuentro se desarrollará este lunes 7 en la Universidad de la Frontera (Ufro), sede Pucón (ubicada en calle Caupolicán, esquina Pedro de Valdivia), desde las 09:00 a 15:00 horas, y contará con la presencia de cinco expositores.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

4 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace