Con este acuerdo, la institución médica podrá dar a conocer, entre la comunidad odontológica que la compone, los detalles sobre la extracción y criopreservación de células madre, obtenidas desde los dientes de leche o muelas del juicio.
"Hoy, todos tenemos la oportunidad de extraer células madre mesenquimáticas desde la pulpa dental de manera ambulatoria y poco invasiva. Por ello, es fundamental que los profesionales dedicados a la salud oral de las personas estén informados y conscientes de la importancia de aprovechar, por ejemplo, la etapa de dentición de los hijos para contar con un seguro biológico que permita el tratamiento de futuras enfermedades", sostuvo Alejandro Guiloff, Director Médico de VidaCel.
La pulpa dental es rica en células madre mesenquimáticas, útiles para regenerar todo tipo de tejidos, pudiendo ser empleadas en terapias de ortopedia y traumatología, con buenos resultados en el tratamiento de lesiones condrales, lesiones óseas, trauma raquimedular en etapa crónica y patologías tendíneas. También ayudan a sanar la insuficiencia de órganos, regenerar piel en etapa crónica y algunas enfermedades degenerativas neurológicas.
Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…
● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…
Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…
Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…
Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…
Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…