Categorías: Comunas

Agricultores de Lonquimay visitarán Perú para aprender sus técnicas de cultivos

Gran sorpresa se llevaron cinco vecinos de la comuna Lonquimay que fueron elegidos para ir a Perú a conocer las técnicas de cultivo ancestral que utiliza nuestro vecino país altiplánico. El pasado miércoles 20 en la casa de la cultura de Lonquimay, se realizó la primera reunión de coordinación del primer viaje que realizaran este pequeño grupo de agricultores de la comuna, lo cuales fueron beneficiados para ir el país vecino y conocer la agricultura altiplánica.

Este viaje se hizo posible tras el arduo trabajo en conjunto realizado por la municipalidad de Lonquimay y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), los cuales fueron beneficiados con el fondo «Gira de Innovación» del Fondo de Innovación Agraria (FIA). Una semana estarán fuera los pequeños agricultores de la zona cordillerana, lo cuales se nutrirán de la cultura y aprenderán de las distintas experiencias de los habitantes del Perú.

El Alcalde de la comuna de Lonquimay, José Guido Barría, señaló que: “la experiencia que vivirán allá es de suma importancia al igual que conocer los sistemas de cultivo del Perú, ya que se nutrirán de otro tipo de experiencias como lo son las culturas del país vecino”.

Editor

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

3 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

8 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

8 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

8 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

8 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

8 horas hace