Categorías: ComunasEventos

Alcalde Valdebenito encabezó lanzamiento de cuarta versión de Festival de La Castaña

Evento se llevará a cabo los días sábado y domingo 16 y 17 de abril, respectivamente, en el sector de Butaco a unos 12 kilómetros al norte de Angol.

En un ambiente de mucha festividad y fraternidad, característica principal de los vecinos del sector de Butaco, este lunes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la cuarta versión del Festival de La Castaña.

JEFE COMUNAL

Este lanzamiento estuvo encabezado por el alcalde, Obdulio Valdebenito; el presidente de la junta de vecinos N° 19 de Butaco, Jaime Baeza; dirigentes y vecinos de sector; el jefe de Gabinete del municipio, Rino Torres, y representantes de la prensa angolina.

“Hace cuatro años que la señora que la ex presidenta de la junta de vecinos, María Veloso, fue a plantearnos una propuesta gastronómica, cultural y folclórica porque querían destacar a través de su principal producto que es la castaña lo que ha sido un tremendo éxito en todas sus versiones, por lo que nuestro apoyo es incondicional. Definitivamente han logrado organizar un gran evento que cada año se posiciona mucho más”, valoró Valdebenito.

APOYO

Mientras que el presidente de la junta de vecinos agradeció el apoyo del alcalde y municipio para efectuar esta nueva versión del evento.

“Estamos dando el vamos a la cuarta versión de nuestro festival en que rescatamos las tradiciones de nuestro pueblo campesino, destacando las bondades de la castaña. Agradecer a todos los que hicieron posible este evento, sobre todo al alcalde y al municipio que desde el principio apoyó esta iniciativa lo cual agradecemos sinceramente”, destacó Jaime Baeza.

PARRILLA MUSICAL

En la parrilla musical abrirán el festival “Las hermanitas Vergara” y “Don este”, con la música folclórica típica de este sector. Además la presencia del conjunto “Kofkeche”, que participarán de una Misa a la chilena.

En las rancheras estarán presentes “La rancherita”, Mónica Lezano, Los Grillos del Sur, Los traidores del Sur, Los Reales del Sur y Pasión Ranchera, entre otros. En la animación estará presente el carismático hombre de radio local Marco “Charro” Cárdenas.

El público podrá disfrutar también de la comida típica del sector como cazuela de gallina, asados y otros platos relacionados a la producción de castañas en este sector. La entrada al festival es de $1000 por persona.

Editor

Entradas recientes

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

1 hora hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

1 hora hace

Artesanas de Lautaro reciben certificación en artesanía en madera nativa con resina epóxica

Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…

1 hora hace

Tras 15 años de ausencia, Collipulli vuelve a coronar a su reina y embajadora

Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…

2 horas hace

Agrupación “Los Cuervos” vuelve a brillar en Laguna Huelehueico con exitoso campeonato de pesca del pejerrey en Collipulli

Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…

2 horas hace

Gobierno refuerza infraestructura educativa en Lautaro con millonaria inversión en la Escuela Seis

En el marco del programa de Conservación de infraestructura educacional que impulsa el Ministerio de…

2 horas hace