Categorías: Comunas

Cuatro establecimientos educacionales de Angol recibieron certificación ambiental

El Liceo Juanita Fernández Solar, se acreditó en Nivel Básico Ambientalmente; mientras que Colegio María Sylvester Rash, Jardín Infantil y Sala Cuna Piolín, Jardín Infantil y Sala Cuna Girasol, en Nivel Intermedio.

En ceremonia realizada esta semana en dependencias del Instituto Británico de Temuco, cuatro establecimientos educacionales angolinos recibieron la certificación medioambiental de parte del ministerio de esta arteria.

Los establecimientos educativos de Angol que recibieron la acreditación correspondiente al proceso 2015 fueron. El Liceo Juanita Fernández Solar, acreditándose en Nivel Básico Ambientalmente.

Mientras que el Colegio María Sylvester Rash, Jardín Infantil y Sala Cuna Piolín, Jardín Infantil y Sala Cuna Girasol, se acreditaron en Nivel Intermedio Ambientalmente.

El encargado de la Unidad de Medio Ambiente Municipal; Gabriel Artigas Garcés, señaló que “este es un logro de cada comunidad educativa directores, educadores, auxiliares, padres y apoderados la cual es liderada por cierto principalmente por el coordinador ambiental del establecimiento los cuales realizan constantemente actividades de forma transversal al curriculum educativo incluyendo la temática ambiental de manera de integrar la Ecoalfabetización”, señaló el profesional.

Cabe señalar que este año son cinco los establecimientos que se encuentran postulando para poder obtener la acreditación correspondiente, los cuales recibirán el apoyo constante de una Educadora Ambiental de nuestra Unidad de Medio Ambiente.

Invitados

En este acto estuvo presente el seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman Cortes, acompañado por la directora Regional de la Dirección General de Aguas, Vivianne Fernández Mora, entre otros invitados especiales.

En la ocasión la cartera otorgó a 30 establecimientos educacionales de la región las correspondientes acreditaciones ambientales, que reconocen las implementaciones de acciones sustentables y de cuidado del medio ambiente en cada comunidad educativa.

Los anteriores se encuentran bajo el alero del Sistema Nacional Certificación Ambiental, SNCAE; Programa coordinado por la División de educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, Unesco.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

5 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

7 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

7 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

8 horas hace