Categorías: Política y Economía

Declaración Pública Mujeres por La Araucanía en apoyo a trabajo de Fiscalía

Queremos manifestar nuestro completo respaldo a la labor que ha realizado la Fiscalía, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, a fin de establecer responsabilidades en el horrendo crimen que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay. 

El trabajo investigativo que ha realizado la fiscalía, ha sido de largo aliento y sin duda alguna, muy profesional, lo cual ha permitido obtener resultados exitosos, respaldados en evidencias y testimonios que esperamos, logren acreditar responsabilidades y obtener una condena justa que al fin repare en parte a la familia, del profundo daño y dolor que dejó la forzosa partida de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay. 

Asimismo y considerando los violentos incidentes registrados en la audiencia de cierre de investigación en el tribunal de Temuco, queremos hacer presente la necesidad de brindar todas las garantías de protección a los fiscales y sus familias, para que puedan llevar adelante esta causa con la completa seguridad de que no serán víctimas de amenazas u otros hechos que pongan en riesgo su integridad física. Esperamos que esto sea extensivo a la familia del matrimonio de agricultores, quienes al asistir a las audiencias, también han quedado en una situación vulnerable. 

Apelamos además a la responsabilidad ética del equipo defensor durante este proceso judicial y les pedimos que las acciones que decidan emprender en busca de sus       objetivos, respondan también al profesionalismo y objetividad, valores que deben acompañar el rol fundamental que desempeñan. 

Por último, aún tenemos esperanzas de que la justicia opere en esta causa y que los magistrados apliquen todo el rigor de la ley para quienes resulten responsables de uno de los crímenes más horrendos que se han registrado en nuestro país, el cual ha dejado heridas profundas, no sólo en la familia que hace 3 años espera justicia, si no que también en las centenares de víctimas que a diario sufren la violencia y viven con el temor de correr la misma suerte que el matrimonio Luchsinger Mackay.

Atentamente,

Mujeres por La Araucanía

Editor

Entradas recientes

Nehuentúe fue escenario del primer campeonato de pesca de la temporada

La actividad, organizada por el Club de Pesca y Caza Los Cuervos de Collipulli, reunió…

5 horas hace

Encuestas de octubre perfilan ajustada disputa en La Araucanía: Carter y Becker lideran en el Senado, mientras Schubert y Quintana destacan en las diputaciones

Cerca del cierre del periodo legal para publicar encuestas, Araucanía Noticias analizó y comparó los…

5 horas hace

Presentan estudio que permite identificar las brechas y oportunidades para fortalecer la empleabilidad regional en minería

En el seminario organizado por la AIA y el Consejo Minero se conocieron detalles del…

7 horas hace

Impulsan la formación tecnológica de estudiantes secundarios en La Araucanía

Con una visita al Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra Alarcón (Insuco) de Temuco, representantes…

7 horas hace

“Hecho en mi barrio”: proyecto de Walmart que beneficia a los emprendedores y pymes de Victoria

En el marco del convenio de la Municipalidad de Victoria y la Super Bodega aCuenta…

8 horas hace

Naviera Austral y Escuela Juan Bautista Chesta de Pitrufquén navegan juntas por la educación matemática

Un aporte solidario de la empresa permitió confeccionar los polerones de la Academia de Matemática…

11 horas hace