Categorías: ActualidadOpinion

Declaración Pública Multigremial de La Araucanía

La Multigremial de La Araucanía frente a la opinión dada en Temuco por el Presidente de la Corte Suprema de Chile, Sr. Hugo Dolmestch, en la que señala que no descarta participar en la «mesa de diálogo» con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), considera que:

El poder judicial no debe otorgarle un estatus de representatividad del pueblo mapuche  a dos organizaciones, como la CAM y Weichan Auka Mapu, las que cometen sistemáticamente delitos, ya que la gran mayoría de nuestros compatriotas de origen mapuche no están a favor del uso de la violencia y respetan las leyes.

La inoperancia del Estado y la permisividad que han otorgado algunos sectores de la justicia para quienes cometen delitos,  es lo que tiene sumido al país en este escenario creciente de violencia.

La CAM y  cualquiera otra organización que cometa delitos deben estar tras las rejas y no en la mesa de diálogo con un juez o un ministro, ya que es una organización ilícita, lo que es penado por nuestra legislación.

Existe una enorme cantidad de compatriotas que tienen la capacidad de enfrentar sus diferencias en paz y civilizadamente, y es con esas personas que se debe dialogar.

Angélica Tepper Kolossa

Presidenta

Multigremial Araucanía

Editor

Entradas recientes

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 minuto hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

46 minutos hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

52 minutos hace

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

1 hora hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

1 hora hace