Categorías: Economía y negocios

En La Araucanía asumió nuevo Secretario Regional del Partido Comunista

Héctor Obreque Santibáñez asumió como nuevo Secretario Regional (presidente) del Partido Comunista en La Araucanía. Su elección se llevó a efecto el sábado 12 de marzo, en marco del XXV Congreso del Partido en la región. Junto al nuevo secretario regional, en este Congreso se eligieron, además, otros 14 miembros de la mesa directiva.

Obreque es profesor y cuenta con más de 50 años de militancia en el PC. Es la primera vez que asume este cargo. Con anterioridad había ocupado la Dirección Comunal, y había sido candidato, en tres oportunidades, a Concejal por la comuna de Temuco.

Obreque señaló que además de cambiar la directiva ―antes encabezada por Gustavo Carrasco―, los comunistas discutieron en el Congreso regional sobre temas relevantes para la política del Partido. Sobre ello puntualizó: “En el XXV Congreso regional participaron 80 delegados provenientes de todas las comunas de la región. Los comunistas discutimos sobre el desarrollo regional y sobre la organización de nuestro Partido. Asimismo, abordamos temas nacionales, entre los que está el respaldo, sin condiciones, al Programa de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En relación a las directrices que esta nueva directiva tiene, Héctor Obreque subrayó que, además del fortalecimiento orgánico y del cumplimiento del Programa de Bachelet, le interesa desarrollar más unidad en la Nueva Mayoría, y mantener una relación más constante y estrecha con los Partidos que la conforman. Agregó también: “Queremos tener mayor presencia en las organizaciones de masas, porque el Partido Comunista es el Partido de los trabajadores. Nuestro objetivo, además, es trabajar por la elección de Concejales en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Carahue y Lumaco, donde ya contamos con uno”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

22 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

49 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace