Categorías: Actualidad

Gobernación de Cautín implementa proyectos de mitigación de riesgos

Enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de la Institucionalidad Provincial y el Programa de Mitigación de Riesgos.

El plan busca otorgar a las Gobernaciones la autonomía, la independencia y las facultades que necesitan para dar respuesta concreta  a los requerimientos sociales y económicos, y naturales, para el progreso del territorio. Por lo tanto, está dirigido a fortalecer una interlocución fluida entre el Estado y los agentes sociales, basada en la convicción de que sólo la movilización coordinada de los actores públicos y privados puede dar una respuesta apropiada a los problemas existentes.

Este plan contempla el traspaso de nuevas competencias (descentralización), aportar en el  proceso constituyente y el seguimiento a la inversión pública en el territorio provincial, además de capacitación y mejoramiento tecnológico para el servicio.

El Gobernador de Cautín José Montalva, valoró las nuevas herramientas de las cuales dispondrá la Gobernación para atender el territorio provincial. La autoridad indicó que, -““esta Gobernación ha asumido el desafío de la modernización poniendo el acento en la necesidad de profundizar la democracia local y  la participación ciudadana, que resulta fundamental para mejorar las políticas públicas que favorezcan a las familias de nuestra provincia”. Afirmó Montalva.

Por otra parte este plan contempla la elaboración de proyectos para mitigación de riesgos que permitan dar respuesta a algunos problemas que hasta hoy no son abordados por la institucionalidad pública y que generan rezago o limitaciones a territorios o grupos humanos.

Por último, la autoridad reforzó que uno de los énfasis más importantes para el  gobierno consiste en estar cerca de las personas, detectando las necesidades e inquietudes, y de esta manera poder dar respuesta a las demandas en pro de mejorar la vida de las personas.

Entradas recientes

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

43 mins hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

48 mins hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

56 mins hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

6 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

7 horas hace