Categorías: Actualidad

Gobierno regional de La Araucanía se hace presente en Argentina a través de programa “Gobierno en Terreno”

Hasta el 4 de septiembre la comunidad chilena residente en el país vecino podrá acceder a la oferta pública del gobierno en sus ciudades.

Con gran éxito se desarrolla en Argentina el programa “Gobierno en Terreno”, el cual recorrerá las ciudades de Neuquén, Cipolletti, General Roca, Zapala y Cutral Co hasta el 4 de septiembre. Para ello, distintos servicios públicos de la región, encabezados por el Intendente Andrés Jouannet, se trasladaron hasta el país vecino, con el objetivo de entregar la oferta pública y atención a la comunidad chilena residente en los respectivos sectores.

Al respecto el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, indicó que “estamos muy satisfechos del primer día en Neuquén con nuestros compatriotas chilenos y tenemos a todos los servicios desplegados, este es un esfuerzo del gobierno regional por hacerse presente en nuestro país vecino con un afán integrador, por lo que traemos una agenda redonda para la comunidad chilena residente en Argentina”, sostuvo.

En tanto, la Gobernadora de la provincia de Malleco, Andrea Parra, quien también se encuentra en Argentina, sostuvo que “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere estar presente y cercano con los compatriotas, considerando que hemos dado un paso muy importante que es finalmente tener la ley que va a permitir que los chilenos en el extranjero puedan votar, por eso es muy importante que ellos conozcan cómo se está desarrollando el país y por supuesto generar estos lazos de hermandad”, manifestó.

Luis Alvarado, quien vive hace 28 años en Argentina, manifestó que es importante este tipo de actividades para la población chilena residente en Argentina. “Me parece bien que el gobierno quiera mostrar la realidad para quienes están fuera, y más en esta provincia que tiene casi el 90% de la población chilena que está en el exterior. Yo llevo más de 28 años viviendo acá y el hecho de que sea ley que ahora podamos votas me parece fantástico, por eso hay que estar informados”, dijo Alvarado.

La actividad cuenta con la participación de servicios públicos como la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI), Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Dirección de Cultura, Gobernación Provincial de Malleco, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre otros.

Cabe destacar que la SEGEGOB, junto al Gobierno Regional, la Dirección para la comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) y el Consulado General de Chile en Neuquén fueron los organizadores de la instancia e invitan a la comunidad chilena residente a participar en el Gobierno en Terreno en las siguientes ciudades:

-Viernes 2 de septiembre Gobierno en Terreno se encontrará en Cipolletti en dependencias de la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins, en calle Bernardo O’Higgins N° 45.
-Sábado 3 de septiembre en General Roca en Centro de Enseñanza N° 1 (calles Sarmiento y San Martín)

– Domingo 4 de septiembre  en la mañana en Zapala en Biblioteca Popular Elordi, ubicada en calle Elena de la Vega N° 487.

Editor

Entradas recientes

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

41 minutos hace

Diputada electa Flor Contreras tilda y liberación errónea de reo en Temuco: «es el colmo de la ineficiencia»

La diputada electa del PDG por La Araucanía cuestionó la negligencia administrativa en el recinto…

2 horas hace

Domingo 22: El Combo Sobrenatural abrirá los fuegos del Show Aniversario por los 145 años de Temuco

Para calentar motores de la celebración por los 145 años de Temuco, la banda local…

2 horas hace

Se casaron tras 48 años juntos: emotiva boda se realizó en el Hospital de Angol

La ceremonia se desarrolló en la capilla del recinto asistencial, acompañados por su familia y…

2 horas hace

Mitsunobu Ito, Campeón Mundial de Karate, inauguró nuevo Dojo en Victoria

El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…

4 horas hace

Gran Fritanga 2026 se vivirá este sábado en Caleta La Barra, comuna de Toltén

La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…

4 horas hace