El Sename informó que luego de activar la OPD, los niños fueron entregados por carabineros a un adulto responsable.
Al cuidado de la abuela materna quedaron los niños involucrados en el desalojo realizado por carabineros a las dependencias del seminario San Fidel, luego que el Sename activara la OPD de Padre las Casas para establecer las coordinaciones con la policía uniformada.
De acuerdo a lo informado por la directora regional del Sename, Ximena Oñate, una vez que se concretó la medida de desalojo de las comunidades que ocupaban la propiedad de la iglesia católica, los tres niños que se encontraban con sus madres al momento de la detención fueron trasladados hasta la octava comisaria de Carabineros y luego entregados al cuidado de su abuela: “ello ocurrió luego de instruir a la Oficina de Protección de Derechos de Padre Las Casas se constituyera en la comisaría a fin de coordinar en conjunto con la tenencia de infancia y familia el estricto apego a los protocolos establecidos para estos casos”, dijo.
Ximena Oñate explicó que en este tipo de casos se deben tomar los resguardos necesarios a fin de que los niños menores de 14 años permanezcan el menor tiempo posible en recintos de detención, entregando su cuidado a un adulto responsable.
Los niños, al momento de realizarse el desalojo se encontraban junto a sus madres cuentan con edades de 8, 11 y 15 años respectivamente.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…