En la oportunidad expusieron tres profesionales de áreas diferentes: Carolina Torres, periodista del Diario El Austral de Temuco, magíster en Comunicación y Educación y Nuevas Tecnologías; Camilo Aedo, periodista de SERNAMEG, Doctor en Ciencias Políticas, y Sergio Núñez, abogado de Amra.
Se mostró allí además el testimonio de cuatro ex concejalas de comunas de La Araucanía: María Collipal, Xenia Morales, Andrea Parra y Genoveva Sepúlveda. Al finalizar, las directoras del directorio de Amra Ana María Soto, Johana Melo e Ingrid Prambs comentaron los temas tratados y su experiencia de trabajo político.
“Para el gobierno de la presidenta Bachelet, el empoderamiento y la participación de la mujer tiene un sentido fundamental en el progreso de chile como país…por ello estamos muy contentas de contar con la participación de tantas mujeres diversas hoy en este seminario: mujeres de distintos partidos políticos, independientes y dirigentes sociales.”, realzó la directora de SERNAMEG.
En este espacio también se realizó una firma de convenio de colaboración entre la Directora Regional de SERNAMEG, Bárbara Eytel Pastor, y el Presidente de la Asociación de Municipalidades Región de La Araucanía, Amra, Alejandro Fuentes. A través de este convenio se pretende apoyar la implementación de acciones de promoción de la participación de las mujeres en el espacio local, promover la incorporación del abordaje de situaciones de violencia contra las mujeres y la familia en forma integral y en coordinación con organismos pertinentes, apoyar incorporación de herramientas de género en instrumentos de planificación y gestión en el ámbito local; apoyar a los municipios en la implementación de iniciativas que permitan institucionalizar perspectiva de derecho y género en la gestión municipal, promover iniciativas de desarrollo económico y emprendimiento que favorezcan la inserción laboral de las mujeres en el espacio local, generar diagnósticos territoriales acerca de las brechas de género en el ámbito laboral, social, económico, entre otros.
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…
Ámsterdam no es solo una ciudad para viajeros interesados en la historia, el arte y…