Categorías: Actualidad

Sernac entregó recursos a asociación de consumidores para el desarrollo de sus iniciativas

En este segundo llamado a postular, los Consumidores del Sur sumaron un cuarto proyecto durante 2016.

Alrededor de 138 millones de pesos para financiar 20 proyectos de diversas Asociaciones de Consumidores del país, fue el resultado del segundo llamado del Fondo Concursable que realizó SERNAC este año.

El propósito es que con estos recursos, las asociaciones de consumidores puedan realizar estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de en materia de consumo, actividades educativas, y promover iniciativas de participación, entre otras.

En esta oportunidad, se financiaron proyectos de diversas temáticas. Específicamente en La Araucanía, la Asociación de Consumidores del Sur (CDS) de Temuco optó por iniciativas de atención de público y temáticas locales, por ejemplo, un estudio sobre el consumo de combustibles de uso domiciliario en la Región de la Araucanía.

Hay que recordar que durante este año 2016, el Fondo Concursable financió 52 proyectos elaborados por 17 asociaciones de consumidores, invirtiendo alrededor de $380 millones de pesos. En La Araucanía la suma de los proyectos significó una asignación de sobre $20 millones para la asociación de Consumidores del Sur.

Para saber más, ingresa a la sección de Fondo Concursable visitando www.sernac.cl

 

Editor

Entradas recientes

Trabajo interagencial reforzará seguridad aérea y terrestre en La Araucanía durante el verano

Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…

2 horas hace

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

3 horas hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

3 horas hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

1 día hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

1 día hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

1 día hace