Tras memorable noche de clausura alcalde realizó balance de Brotes 2016

Impecable y sorprendente actuación de temuquense Juanjo Montecinos, quien brindó por el festival con melón y vino. El ritmo y la mística la puso Sol y Lluvia, El humor contingente e irreverente estuvo a cargo de Edo Caroe y en el cierre toda la cumbia de Américo.

Una jornada de lujo tuvo la noche de clausura de la trigésima tercera versión del Festival de Brotes de Chile, que estuvo coronada por destacados artistas como la mítica agrupación nacional, Sol y Lluvia, el humorista Edo Caroe y Américo.

ARTISTAS

Aunque los fuegos fueron abiertos por el destacado cantautor temuquense, Juanjo Montecinos, quien realizó una presentación de primer nivel junto a su conjunto, cumpliendo un sueño de años de estar sobre el escenario de Brotes.

Montecinos recibió el reconocimiento del público y del comité organizador, incluso hizo un brindis en el escenario por el festival con melón y vino.

Luego fue el turno de la agrupación Sol y Lluvia, que hizo bailar a grandes y a chicos con sus emblemáticas y rítmicas canciones.

Sus integrantes se vieron sorprendidos por la respuesta del público, quienes flamearon algunas banderas de Chile y del pueblo Mapuche durante su show.

Luego fue el turno del humorista y mago temuquense, Edo Caroe, quien estará próximamente en el Festival Viña del Mar, y el broche de oro estuvo a cargo de Américo, quien en un instante se cubrió con una bandera Mapuche.

BALANCE

El presidente de la comisión organizadora y alcalde, Obdulio Valdebenito, hizo un balance del festival en esta le noche de cierre.

Consultado a Valdebenito por la baja asistencia del día viernes en la segunda noche festivalera, considerando la calidad de los artistas de aquella jornada, el alcalde subrayó que son elementos que serán analizados por la comisión organizadora del festival con el objeto de mejorar la calidad del mismo.

“Sin lugar a dudas es una de las observaciones que tenemos que hacernos en nuestra evaluación de esta versión (…) El artista argentino es de muy alto nivel internacional, sin embargo, no está muy compenetrado en lo que es la percepción que tiene la gente y es por eso que quedó en un segundo plano. Después de la actuación de Quilapayun notamos la ausencia de público, porque ellos se identifican con los artistas y grupos, como en la noche de clausura en que muchos se identificaron con Sol y Lluvia y otros esperaron pese al frio la actuación de Américo, sin embargo, no se movió un alma esperando la actuación de este artista”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace