Categorías: Comunas

Autoridades se reúnen con Comunidad Indígena José Antilef

El pasado sábado se dio lugar a una reunión convocada por la Comunidad Indígena José Antilef, del sector Eltume, a la que asistieron el alcalde Pablo Astete M., autoridades del Ministerio de Obras Públicas, los encargados de vialidad y Secplan del municipio y algunas autoridades de la zona.

En la reunión se trataron temas relativos a la presentación de proyectos a favor de la comunidad, avances en los caminos, construcción y diseño de nuevas garitas, la creación de nuevos caminos comunidades indígenas (CCI), entre otros.

“Hay que destacar cuando los dirigentes se preocupan, están presentes y le hacen seguimiento a los compromisos que se toman. Ustedes saben que hemos estado trabajando en el tema de caminos y conectividad. Estas obras, sabemos que son muy importante para ustedes y nos apoyamos con vialidad para dar solución a algunos temas y a familias que realmente lo necesitan”, señaló la primera autoridad comunal.

Con respecto a los compromisos municipales, Edison Orellana, encargado de caminos de la Municipalidad, señaló “Nuestro compromiso fue el trabajo de un camino por mes, a la fecha llevamos tres caminos finalizados, por lo que estamos trabajando de acuerdo a lo establecido”. Así mismo, indicó que se está analizando cómo proseguir para determinar cuál será el próximo camino a desarrollar.

En la reunión además participó el concejal de la comuna, Daniel Quilodrán, el Jefe de Gabinete del diputado Fernando Meza y mediante un llamado telefónico, se hizo presente, el senador Jaime Quintana.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace