Categorías: Comunas

Bienes Nacionales de La Araucanía realiza talleres en comunas por el saneamiento de la pequeña Propiedad Raíz

Seremi Natalia Rivera Velásquez junto a profesionales del servicio se han trasladado a diferentes puntos de la región, para informar a la comunidad sobre cómo se debe realizar este proceso.

Con el objetivo de dar a conocer a los usuarios los requisitos para sanear una propiedad raíz y contar sobre los beneficios de tener un título de dominio, Bienes Nacionales ha realizado un amplio despliegue en terreno por diferentes comunas de La Araucanía.

La Seremi de la cartera, Natalia Rivera Velásquez, junto a profesionales de la repartición, han recorrido distintos puntos de la región con el fin de realizar talleres informativos a juntas de vecinos, dirigentes sociales y agrupaciones que han solicitado esta instancia.

Dentro de las temáticas que se explican en cada uno de estos encuentros están: exigencias para la tramitación, formas de presentar un saneamiento -adquisición por herencia, por compra-venta de acciones y derechos, y simple posesión por autorización del dueño- y la documentación que se debe realizar y adjuntar al momento de realizar el proceso.

Otro de los puntos que se tratan en los talleres que se han realizado en comunas, es dar a conocer los valores que se deben pagar y también los subsidios y aportes que existen para las personas que hacen el procedimiento.

“El gobierno del Presidente Piñera nos entregó la misión de agilizar los tiempos en la tramitación del título de dominio, porque ser propietario es la base para adquirir diversos beneficios que mejoran la calidad de vida de las familias y precisamente el difundir el proceso y los requisitos, nos permite que la gente ingrese con todos sus documentos e iniciar el proceso de manera más rápida”, indicó la Secretaria Regional Ministerial de la cartera, Natalia Rivera Velásquez.

La Seremi llamó a la comunidad a informarse sobre cómo realizar este trámite que permite una vez que es obtenido el documento que acredita ser dueño de la propiedad raíz, acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), créditos de Indap, entre otros.

prensa

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

10 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

11 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

13 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

15 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

16 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

16 horas hace