El diputado, Miguel Mellado, aseguró que el Ministro del Interior, Andrés Chadwick
, dará una “clase magistral” a la oposición en la interpelación que los parlamentarios de la Nueva Mayoría está solicitando.
Tras esto, el diputado dijo que “el Ministro Chadwick, en la comisión conjunta -ustedes lo vieron-, dio una clase magistral sobre lo que le preguntaron. No le preguntaron sobre el Plan Araucanía, sino que le preguntaron sobre lo que sucedió ese día en adelante. Yo hice hincapié en la sala, que eso es lo mismo para lo que se le va a solicitar para la interpelación. Él vendrá a dar una clase magistral con todo lo que él ha hecho; la transparencia del gobierno y creo que aquí, por mezquindades políticas se cayó el cargo del intendente Mayol”.
Además, el parlamentario oficialista criticó a sus pares de oposición ya que Mellado cree que ellos olvidaron que ya no están a cargo del poder Ejecutivo.
En este sentido, Mellado dijo que “la ‘Nueva Mayoría’ o como se llamen ahora, creen que están gobernando y la verdad, les quiero decir de que un 55% de la gente de Chile les dijo que se fueran porque lo estaban haciendo mal. El gobierno lo está haciendo bien, va por los buenos caminos, en cambio, ellos no lo estaban haciendo.
Respecto al actuar de la oposición, diputado dijo que “el gobierno no va a actuar de acuerdo a lo que quiere la oposición, para eso gobiernan ellos. El gobierno tiene una impronta, una forma de ser y la ciudadanía está respaldando al Gobierno, sobre lo que está haciendo”.
Finalmente, el legislador RN señaló que los resultados positivos en La Araucanía se darán a la luz a medida que el Plan y Desarrollo por la Paz crezca en la región.
Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…
El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…
La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…