Categorías: Educación

Excelente iniciativa que despierta el interés de estudiantes por las matemáticas en Villarrica

Más de 100 estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales, participaron del Primer Concurso de Cálculo Mental. La iniciativa, organizada por el área Técnico Pedagógica del Departamento Municipal de Educación de Villarrica, tiene como objetivo fomentar el cálculo mental como metodología de enseñanza y despertar en niños y jóvenes el interés por las matemáticas.

“Este concurso ha sido muy importante porque por un lado cumple el objetivo de promover el cálculo mental en los alumnos y además permite valorar la asignatura de matemáticas. Asimismo con este tipo de actividades incentivamos la utilización de nuevas y atractivas estrategias”, comentó, Ibeth Millamán, encargada del Área de Matemáticas del Daem.

El cálculo mental es una herramienta matemática que sirve para «mantener en forma nuestra mente». Multitud de actos cotidianos exigen poner en marcha la mente para realizar rápidos cálculos matemáticos, de allí el interés del Departamento de Educación en generar iniciativas que permitan desarrollar mejores y mayores habilidades respecto al cálculo mental.

Actualmente la maya curricular contempla esta metodología de enseñanza como una eficaz herramienta para adquirir aprendizajes en torno a las matemáticas. Finalmente señalar, que los ganadores de cada una de las categorías recibieron interesantes premios:

1°Categoría: Amparo Díaz, 2º año B, Escuela Latorre; 2º Categoría: Gonzalo Urquiola -4º año A, Escuela Mariano Latorre; 3º Categoría: Diego Fuentes- 6º año, Escuela Manantial de Relún; 4º Categoría: Jorge Urra – 8º año, Escuela Voipir de Ñancul.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

2 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

2 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

2 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

2 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

3 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

5 horas hace