Inauguración exposición mixta de pintura y esculturas en sala de exposiciones CChC

Una exposición que mezcla el talento de los artistas contemporáneos Paula Valenzuela Antúnez, con su obra pictórica “Resiliencia Urbana” y Alejandro Mardones con su muestra de esculturas “Fierro D Forma”, fue inaugurada ayer en la Sala de Exposiciones de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, la cual estará abierta a público hasta el 28 de septiembre.

Resiliencia

La muestra resiliencia urbana de Paula Valenzuela Antúnez nos propone en primera instancia la pregunta qué significa resiliencia? La resiliencia es la capacidad que tienen las personas para adaptarse positivamente a situaciones adversas.
En su obra, la artista intenta representar los procesos que el ciudadano tiene que atravesar para adaptarse de manera positiva a la ciudad. En la muestra que se encuentra en la sala de exhibición de la Cámara chilena de la Construcción, podemos apreciar en el recorrido curatorial, el desarrollo del día de un habitante que sale de su casa por la mañana, representada por los dípticos luminosos colgados al comienzo de la muestra, seguido por el cruce de un puente que lo lleva a su lugar de trabajo, terminando en dos visuales aéreas nocturnas que representan el ocaso y el fin de la jornada.
La obra arroja luz sobre como interactuamos culturalmente con el espacio urbano. Al cambiar el espacio, también lo hace nuestra manera de relacionarnos con él.

Artista porteño

Alejandro Mardones es un escultor de Valparaíso, con 9 años de experiencia, ha participado en distintos simposios, encuentros escultóricos, exposiciones colectivas e individuales, y proyectos de intervención urbana, en Chile, Francia y Colombia. Ha experimentado y desarrollado obras con distintas materialidades, tales como: fierro, madera, piedra, coligue (bambú), resina, acrílico y fibra de vidrio, enfocado principalmente a la reutilización de objetos de desecho (reciclaje de materiales). Basa su obra en la construcción, a través, del módulo, la repetición, la fuga, contención y movimiento, generando elementos que continúan en líneas virtuales y en otros casos producen habitáculos escultóricos.

prensa

Entradas recientes

Municipio de Cholchol promueve la educación ambiental con plantación de árboles nativos en Escuela Rural Pichi Rayen

La iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, contempló la plantación…

1 hora hace

El Diputado Jorge Rathgeb reitera la necesidad de reforzar la red oncológica para la zona norte de La Araucanía por escasez de especialistas

El diputado indicó que cada vez es peor la situación ante la poca cantidad de…

1 hora hace

Conmemoración del Primer Aniversario de la Ley Integral 21.675 en La Araucanía

En todo el país y también en la región de La Araucanía, se conmemora el…

1 hora hace

Diputado Mauricio Ojeda cumplirá prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber

El desaforado parlamentario será trasladado desde Temuco a Santiago por orden del Tribunal de Garantía,…

3 horas hace

Liderazgo y adaptación en tiempos de crisis: presentación de “La bisagra de los tiempos”

· La obra invita a los lectores a un viaje de autodescubrimiento y reflexión sobre…

7 horas hace

Diputado Leal denuncia posible intervención electoral desde la Seremi de Desarrollo Social y solicita investigación a Contraloría

El representante de La Araucanía además oficiará a la ministra de la cartera sobre esta…

7 horas hace