“Aticoy” y “Naïa” se presentará gratis este fin de semana en el Pabellón Araucanía

Llegó el mes de la patria y el Pabellón Araucanía lanzó una entretenida parrilla de actividades para septiembre, donde la música y el arte se tomarán los días de celebración en el espacio ubicado a los pies del cerro Ñielol.

El viernes 20, desde las 18 horas, se presentará la banda de folk “Aticoy” con un repertorio que se basa en creaciones propias, llenas de elementos del bagaje sonoro de Latinoamérica, pero con una influencia de la música popular actual en diversas vertientes, entregando un espectáculo lleno de emociones, de fuertes y sutiles matices, de profundos mensajes, de carisma y de identidad.

El sábado 21, desde las 16 horas, será el turno de “Naïa”, quien es licenciada en Música y dirección de Agrupaciones Musicales Instrumentales en la UMCE. Es intérprete superior en acordeón del Conservatorio Nacional de Acordeón con el maestro Ignacio Hernández y nos deleitará con un concierto enfocado en los distintos ritmos de Latinoamérica.

“Chinchineros”

Gabriel Cárdenas y Marcelo Fuenzalida, ambos pertenecientes a la Familia Bombo Trío, llegarán al hito arquitectónico el domingo 22 con un gran show de chinchineros, el que desde las 16 horas nos transportará al sonido que evoca la nostálgica infancia en los barrios de todo Chile, con la destreza y tradición de la gran batería chilena.

Se espera una masiva concurrencia para los actividades programadas.

prensa

Entradas recientes

Mati Dif: El joven talento de Toltén que quiere conquistar la gente con su música

Desde la tranquila y costera comuna de Toltén, hoy emerge una nueva voz cargada de…

5 minutos hace

Un anhelo para Lumaco: Puente Rapanilahue en los próximos días inicia proceso de licitación de obras

Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…

33 minutos hace

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

18 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

18 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

18 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

18 horas hace