José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía explicó que en una primera etapa las obras de ampliación de capacidad consistieron en la instalación de unidades de producción de agua potable adicionales a las existentes, manteniendo una lógica de operación manual, es decir se agregó fuerza. En esta segunda etapa se incorporaron equipos que permiten automatizar la operación manual para complementar las mejoras de capacidad con mayor inteligencia aplicada a la operación.
“Las nuevas obras desarrolladas en la planta de Carahue, cuentan con capacidad suficiente para abastecer a la actual y futura demanda de la comunidad urbana de Carahue. Con el cambio de la lógica manual a automática se está trayendo además a esta comuna y a la región, tecnología para asegurar los más altos estándares de calidad de la operación”, dijo.
Torga comentó además que las mejoras consideran como opción comandar la planta de manera remota, desde el centro de control, ubicado en el Edificio Corporativo de la compañía en Temuco.
Un aumento del 31% en la cantidad de ferias libres en el país durante la…
En La Araucanía, 180 estudiantes de 1° a 6° básico y 90 personas mayores voluntarias,…
Dos escuelas y un liceo inauguraron mejoramientos significativos a la infraestructura escolar. Con la presencia…
En el marco de una alianza colaborativo con el Rotary Club, el hospital realizó mamografías…
La iniciativa es parte del programa Puntos de Cultura Comunitaria, política pública implementada por el…
Errores de evaluación, apelaciones obligadas y ausencia total de respuesta mantienen paralizados proyectos aprobados para…