Dentro de las actividades programadas en cada biblioteca, se encuentran zumba infantil, globoflexia, pintacaritas, cabina fotográfica, además de la difusión del material bibliográfico de la Hemeroteca Municipal como revistas, cómics y diarios que pudieran ser de interés para el público de cada sector.
De igual forma, se contará con la participación de diversas instituciones como Carabineros, Bomberos, CONAF y Aguas Araucanía, quienes entregarán información referida a los servicios que brindan a la comunidad. A lo anterior, se suma la colaboración de unidades municipales como el Departamento de Deportes, Medio Ambiente y Programa de Infancia, que difundirán aspectos como el reciclaje, la vida sana y las expresiones artísticas.
La encargada del Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco, Elizabeth Inzunza, indicó que “nuestro objetivo es entregar a las niñas y niños usuarios de las bibliotecas municipales una tarde recreativa y lúdica, acompañada de diversas actividades formativas que promueven la sana convivencia en familia y en comunidad”, destacó la encargada.
Programación
Las actividades en cada biblioteca se desarrollarán de forma totalmente gratuita desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, comenzando el lunes 21 de enero en la biblioteca Pueblo Nuevo (Pasaje 6 Norte N° 01466); para continuar el martes 22 en la biblioteca Villa Turingia (Quellón N° 01495); el miércoles 23 en la biblioteca Santa Rosa (Belgrado N° 540); el jueves 24 en la biblioteca Los Boldos (Pudeto N° 570); el lunes 28 en la biblioteca Pedro de Valdivia (Curiñanco N° 40); el martes 29 en la biblioteca Villa Austral (Puerto Edén N° 01855); el miércoles 30 en la biblioteca Pichi Cautín (José del Rosario Muñoz N° 490); finalizando el jueves 31 de enero en la biblioteca Labranza (Camino Mollulco N° 0880, Complejo Deportivo y Recreativo).
Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…
La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…
Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…
Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…
La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…
El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…