Categorías: Comunas

Braulio Arenas se transforma en la calle que unirá Temuco

Muy rápido avanzan las obras del proyecto de “Mejoramiento de Calle Braulio Arenas entre Av. Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen de Temuco”, proyecto financiado por SERVIU Araucanía y que permitirá conectar dos importantes macro sectores de la capital regional, Avenida Luis Durand con el proyecto de Mejoramiento de Pedro de Valdivia contribuyendo a la descongestión de ambos territorios, los cuales están siendo intervenidos a través de obras viales.

Por ello, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker participaron de una visita inspectiva a las obras las cuales registran un avance cercano al 50% de avance.

Una ruta une la ciudad

Se está mejorando sustantivamente la vialidad urbana que permitirá relevar un Temuco que está en plena construcción. Esta es una obra un tanto invisible y conecta sectores tremendamente importantes en el ala poniente de la ciudad. Esta arteria va a permitir descongestionar y formar rutas alternativa, puesto que el sector Fundo El Carmen no tiene muchas, por lo tanto es una evidente ruta que ya hemos trazado y que estamos ejecutando en un porcentaje cercano al 50%”, precisó Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía.

Precisar, que Braulio Arenas se transformará en una arteria vinculante entre ambos proyectos, siendo también un eje clave en unir Temuco y avanzar en una ciudad más integrada socialmente.

Alcalde Becker: “Se está reconstruyendo Temuco”.

Durante la visita inspectiva, el alcalde de Temuco, Miguel Becker expresó “Buenas noticias para Temuco y los vecinos de Fundo El Carmen. Esta conectividad de Braulio Arenas va a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos sector. Estamos realmente reconstruyendo Temuco por ello hay que tener un poco de paciencia, pero acá se están dando las condiciones para que se construya la doble vía de Luis Durand, Fundo El Carmen y la doble vía de Pedro de Valdivia. Las obras están con trabajo adelantado y esperamos en noviembre de este año lograr usar y disfrutar”. Indicó el edil de Temuco. 

El proyecto de Calle Braulio Arenas alcanza una inversión superior a los 1.900 millones de pesos con un trazado de 1,5 kilómetros de ruta que permitirán descongestionar la ciudad que actualmente presenta una importante intervención vial en diversos macro sectores de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

11 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

12 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

12 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

15 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

15 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

16 horas hace