El director nacional de INJUV, Mirko Salfate, dio la bienvenida a esta nueva versión, junto a la seremi de Bienes Nacionales Natalia Ribera, de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco, el director de INJUV Araucanía Stefano Ferrari y el jefe de áreas silvestres protegidas de CONAF, Ricardo Crisóstomo.
Mirko Salfate dijo que “Vive Tus Parques” “es una experiencia transformadora que permite conocer distintas realidades, pues el trabajo de voluntariado les permite convertirse en protagonistas de cambios a los jóvenes. Asimismo agradeció a los jóvenes y agregó que “hoy estamos lanzando a nivel nacional el programa de verano Vive Tus Parques 2019, en el cual más de 500 jóvenes cruzan todo el país para venir a hacer un trabajo voluntario en las áreas silvestres protegidas de toda la zona sur del país. Quisiera destacar el compromiso de la región y los voluntarios de la región por su patrimonio natural. Hay una conexión profunda, La Araucanía es una región muy bella y con un gran valor en sus atractivos naturales y necesitamos jóvenes empoderados que sean embajadores de estos parques nacionales”.
Las Reservas Nacionales de Malalcahuello, Sollipulli y Alto Biobío serán las áreas de la región en las cuales trabajarán los voluntarios, sumándose a los trabajos realizados en años anteriores en los Parques Nacionales de Tolhuaca, Conguillio, Villarrica, Malalcahuello, Nahuelbuta, Huerquehue y Reservas Nacionales de China Muerta y Villarrica.
Durante los siete años del programa Vive Tus Parques, en la región han participado más de 1000 jóvenes provenientes de todo el país, y se han realizado trabajos como: señalización con balizas, senderos, arborización, limpieza de áreas siniestradas a raíz de los incendios forestales, reposición de señalética, zona de descanso, miradores y camping y senderos inclusivos.
Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…
Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…
Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…
En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…
Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…
En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…