Categorías: Salud

Diputado Rathgeb por nuevas patologías que ingresan al AUGE: "Este Gobierno está cada día más preocupado de la salud de los chilenos"

El parlamentario señaló que el ejecutivo está dando respuestas por enfermedades que son de alto riesgo en el país.

Cuatro nuevos tipos de cáncer y el Alzheimer, ingresarán al plan AUGE, acorde al anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, lo que beneficiará a 21 mil compatriotas, lo que tendrá un costo cercano a más de 30 mil millones adicionales para el Estado.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró el anunció del ejecutivo, calificándolo como una clara señal de la preocupación que hoy existe por la salud de todos los chilenos y en especial de los segmentos más desvalidos.

Los cáncer de pulmón, renal, de tiroides y mieloma múltiple, serán ahora cubiertos por el AUGE, además se incluirá el Alzheimer y otras demencias, pasando de esta forma de 80 a 85 las enfermedades cubiertas por este plan, lo que a juicio del parlamentario es otro gesto del Gobierno del Presidente Piñera de estar en sintonía con los problemas que afectan a nuestros compatriotas.

A juicio del congresista esta es una respuesta a esas chilenas y chilenos que deben enfrentar enfermedades catastróficas, no dejando a la deriva a las personas que la padecen y menos a sus familias.

«Con la inclusión de estas nuevas patologías que ingresan al AUGE, el Gobierno está respondiendo con una demanda histórica, respondiendo claramente lo que significan los requerimientos de salud de la comunidad y se demuestra una vez más que están llegando los tiempos mejores», indicó el diputado Rathgeb.

Por su parte la Seremi de Salud en La Araucanía, Kathia Guzmán, valoró lo que está realizando el ejecutivo y la preocupación constante que se está dando en la materia.

«El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera asegurará a la población, las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. Esto último significa recibir atención de salud con un copago que va desde un cero hasta un máximo de un veinte por ciento del total de las prestaciones de acuerdo al sistema previsional al que la persona esté adscrita ya sea Fonasa o Isapre», puntualizó la Secretaria Regional Ministerial.

En el año 2013 en el primer periodo del actual mandatario, de 69 se pasaron a 80 patologías AUGE y hoy de esas 80 a 85, así se amplían las posibilidades de seguir brindando atenciones con equidad a todos los segmentos, complementó Guzmán.

Las nuevas garantías de salud para estas enfermedades se espera que entren en vigencia el 1 de octubre del 2019, después de que el decreto respectivo sea publicado en el Diario Oficial, el que actualmente está pendiente de la firma del Presidente para su posterior envío a la Contraloría.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace