Categorías: Actualidad

Equipo chileno destacó tras su reciente participación en el XXXI Mundial Junio de Racquetball en Costa Rica

Un crecimiento importante en el nivel técnico de los jugadores, 3 medallas, y una medalla de reconocimiento al temuquense Johan Igor como deportista revelación del torneo, son los logros obtenidos por estos jóvenes raquetbolistas nacionales.

250 jugadores y 13 países se reunieron en el XXXI campeonato Mundial Junior de Racquetball en la ciudad de San José de Costa rica. Fueron nueve días de intensa competencia donde se jugaron todas las categorías convocadas, con deportistas desde los 8 a los 18 años, en damas y varones.

La delegación chilena estuvo conformada por 13 jugadores, de los cuales nueve son de la Araucanía y los cuatro restantes de las ciudades de Rancagua y Viña del Mar. El grupo, que mantuvo los resultados obtenidos en la anterior versión, presentó un crecimiento muy importante en el nivel técnico de los jugadores, llegando a instancias decisivas para obtener medallas en las categorías más importantes.

Así, fueron 3 las preseas que trajeron a Chile estos jóvenes raquetbolistas. Dos de plata, obtenidas por Marco Catalán y Cristóbal Méndez, en llave blanca en 12 años y llave roja en 10 años, respectivamente. Y un bronce de Benjamín González, en categoría llave roja en 12 años.

Cabe destacar la mención realizada al jugador temuquense Johan Igor, realizada por la organización, que se vio materializada en una medalla de reconocimiento por ser el jugador revelación del torneo.

Lo anterior evidenció el buen desempeño que la delegación ha alcanzado producto del proceso que hace seis años se viene generando en las instalaciones del Centro Deportivo G2 en la ciudad de Temuco, liderado por el entrenador boliviano Rogelio Medina y supervisado por la Federación Chilena de Ráquetbol, que desde ese tiempo viene apostando en una estructura sólida que de a poco va dando resultados, tanto cualitativa como cuantitativamente.

En palabras del entrenador Rogelio Medina, “hoy por hoy tenemos un equipo muy competitivo en este, nuestro evento principal, donde nuestros deportistas han pasado a posicionarse como un rival fuerte y así es considerado por las demás delegaciones, aunque aún tenemos un largo camino que recorrer en nuestro plan de posicionar a Chile entre los mejores del orbe”.

El presidente de la Federación Chilena de Ráquetbol, Patricio Gatica, en tanto, explicó que “el próximo año se viene lleno de nuevos desafíos, con competencias internacionales en Bolivia, Argentina y Guatemala, que sin duda será afrontado con toda la preparación y con toda la seriedad que amerita, pues Chile dejó de ser un referente débil para convertirse en un rival de temer”.

prensa

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace