Estreno en Santo Tomás Temuco “Al Desierto: película chilena-argentina rodada en la Patagonia”

Hoy será el lanzamiento a nivel nacional de la película de género dramático “Al Desierto” del director argentino Ulises Rosell. En Temuco el estreno se desarrollará a las 19:30 horas en el auditorio de Santo Tomás en Rodríguez 060 y la entrada tendrá un valor de 2 mil pesos.

El filme rodado en la Patagonia relata la historia de Julia, una joven con un sueldo precario que trabaja en un casino de juegos en la zona patagónica de Comodoro Rivadavia, donde conoce a Gwynfor, un empleado de una empresa petrolera que le promete un puesto de trabajo. Desde ahí comienza la travesía que se vuelve una pesadilla en medio del desierto.

Ulises Rosell, director de la cinta, detalla que “esta historia trata de las situaciones de aislamiento, de no estar bajo la mirada de los demás, que puede sacar a luz otras facetas de los personajes. Creo que esa condición permite una libertad de acción, pero acá se abre al beneficio de la duda. Nadie sabe cómo puede ser cada uno en circunstancias extremas”.

La película gestionada por la productora chilena “Triciclo Films” y argentina “Ají Molido” llega a salas de cine locales tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de San Sebastián.

prensa

Entradas recientes

Más de mil lautarinas fueron beneficiadas con materiales para potenciar 85 talleres laborales

La Municipalidad de Lautaro, a través del Programa de la Mujer, realizó una significativa entrega…

1 hora hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco se posiciona como Referente Nacional en el Tratamiento del Cáncer

Con la implementación de tecnologías innovadoras como la crioablación, el Hospital Regional de Temuco se…

2 horas hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y Comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

2 horas hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

2 horas hace

Una verdadera Fiesta Deportiva se vivió en la Teillier Run 2025 en Lautaro

Con gran entusiasmo y una alta participación de la comunidad educativa, se desarrolló hoy la…

3 horas hace

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

3 horas hace