Categorías: Comunas

Gorbea: vecinos de Melirrehue y Las Quinientas contarán con un sistema de APR

Recientemente se realizó la primera reunión de participación ciudadana en torno al proyecto de Agua Potable Rural (APR) de Melirrehue y Las Quinientas. En esta ocasión estuvieron presentes el encargado de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Gorbea, Álvaro Huaiquinao y vecinos de los mencionados sectores, a quienes se les informó los detalles del proyecto de APR que se quiere realizar y que tiene como potenciales beneficiarios a 116 familias.

Tras la charla el encargado de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Gorbea, Álvaro Huaquinao, comentó que este es “un proyecto priorizado en esta administración de don Guido Siegmund y ya estamos con financiamiento para el diseño de ingeniería. Fue una reunión bastante productiva porque se informó bien sobre los requisitos para estar dentro del proyecto y también cuáles son las futuras responsabilidades que van a tener cada uno de los integrantes del comité”.

Asimismo el presidente del Comité APR Melirrehue y Las Quinientas, Arnoldo Poo Pino, señaló respecto al proyecto que “ha salido todo más rápido de lo que se esperaba porque nosotros tuvimos la posibilidad por medio de nuestro alcalde, Guido Siegmund, que nos compró los derechos de agua, con lo cual esto avanzó muy rápido y ya estamos en la etapa de diseño”.

Por su parte Elsa Herrera Soto, vecina que será beneficiada con este sistema de APR comentó respecto al proyecto “yo creo que para todos es un beneficio porque va a subir la plusvalía de nuestra casa, no vamos a tener problemas de cortes porque actualmente nosotros usamos bombas y cada vez que se corta la luz quedamos sin agua o es muy poquita la continuidad de agua que cae, no alcanza para usar lavadora ni nada”. En tanto el monto de inversión del proyecto APR Melirrehue y Las Quinientas asciende a los $28.640.300, tiene una duración estimada de 250 días y se estima que esté finalizado en noviembre de 2019.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

17 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

18 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

18 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

18 horas hace