Cuatro son los establecimientos educacionales de las zonas norte, centro, centro-sur y sur del país, que durante el mes de noviembre disputarán la fase final de las Olimpiadas de Actualidad, competencia organizada por la Asociación Nacional de la Prensa, INACAP, Editorial Zig-Zag y Banco Santander.
Dentro de este grupo figura el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, cuyo equipo de Actualidad será el encargado de representar a La Araucanía y a la zona centro-sur en el ex Congreso Nacional en Santiago, en el marco de la última etapa del concurso de conocimientos.
“Ha sido una bonita experiencia y pese a que la última competencia estuvo súper reñida, logramos ganar gracias al esfuerzo que pusimos y trabajo de equipo, fueron muchas horas de estudio y concentración. Vamos a darlo todo por coronarnos con el primer lugar”, dice Catalina Barrenechea quien junto a Guillermo Escobar, Aurora Núñez, Boris Sáez, Bárbara Coliñir y el periodista Raúl Hauenstein, conforman el equipo de Actualidad del LCH.
Tras ser campeones regionales por cuarto año consecutivo y vencer en la última fase interregional a los colegios de Maule, Bio Bio y Ñuble, los Camilianos buscarán ahora imponerse sobre los colegios The American School (Puerto Montt), Patrona de Lourdes (Santiago) y San Francisco Coll (La Serena).
El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…
La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…
El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…