Cuatro son los establecimientos educacionales de las zonas norte, centro, centro-sur y sur del país, que durante el mes de noviembre disputarán la fase final de las Olimpiadas de Actualidad, competencia organizada por la Asociación Nacional de la Prensa, INACAP, Editorial Zig-Zag y Banco Santander.
Dentro de este grupo figura el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, cuyo equipo de Actualidad será el encargado de representar a La Araucanía y a la zona centro-sur en el ex Congreso Nacional en Santiago, en el marco de la última etapa del concurso de conocimientos.
“Ha sido una bonita experiencia y pese a que la última competencia estuvo súper reñida, logramos ganar gracias al esfuerzo que pusimos y trabajo de equipo, fueron muchas horas de estudio y concentración. Vamos a darlo todo por coronarnos con el primer lugar”, dice Catalina Barrenechea quien junto a Guillermo Escobar, Aurora Núñez, Boris Sáez, Bárbara Coliñir y el periodista Raúl Hauenstein, conforman el equipo de Actualidad del LCH.
Tras ser campeones regionales por cuarto año consecutivo y vencer en la última fase interregional a los colegios de Maule, Bio Bio y Ñuble, los Camilianos buscarán ahora imponerse sobre los colegios The American School (Puerto Montt), Patrona de Lourdes (Santiago) y San Francisco Coll (La Serena).
La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…
Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…
El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…
El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…
De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…
Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…