Categorías: Comunas

Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón da inicio a un nuevo programa denominado “Maternidad y Sexualidad”

La primera semana de mayo entrará en funcionamiento un nuevo programa municipal, denominado “Maternidad y Sexualidad”. Iniciativa que trabajará bajo el alero de la Dirección de Seguridad Pública y estará dirigido por la profesional Viviana Aillapán Zurita.

Una instancia inserta en la Oficina Municipal de la Mujer, que busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física. Aillapán dijo que este nuevo programa que funcionará durante el presente año sólo en tres comunas de la región de La Araucanía, tiene por objetivo “contribuir a fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes por medio de la entrega de herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones, promuevan la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación de género”.

El programa está enfocado a jóvenes, hombres y mujeres de 14 a 19 años en un primer rango mixto; de 14 a 19 años sólo para mujeres embarazadas y madres adolescentes; de 20 a 49 años para mujeres y sobre 50 años sólo para mujeres.

Las personas que están interesadas en participar en los diferentes talleres que serán dados a conocer en formar oportuna, pueden dirigirse a la Oficina de la Mujer, ubicado en calle Fresia en el cuarto piso y el único requisito que se debe cumplir es estar dentro de los rangos etarios antes mencionados. Cada uno de los talleres será dictado por profesionales y se desarrollarán en la Escuela Municipal Los Arrayanes, teniendo una duración de 60 días cada uno.

Las materias que serán abordadas están de acuerdo a los rangos etarios, se basarán principalmente en la sexualidad y maternidad, contemplándose temas como el autocuidado, la crianza, la corresponsabilidad, la sexualidad y la maternidad de una manera más amplia, como cuando se da el caso de una abuela que está a cargo de sus nietos o de una tía que comparte su tiempo con los sobrinos, ejemplificó la profesional, quien reiteró la invitación a participar.

prensa

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

16 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

16 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

16 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

17 horas hace