Categorías: Comunas

Pucón realizó por primera vez una batalla de hip-hop

Más de 900 jóvenes disfrutaron este miércoles la primera “Batalla de los Gallos” en la ciudad de Pucón, en la categoría Freestyle del hip-hop, bajo la organización de Red Bull y la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Jóvenes (OMJ).

Fueron 24 competidores en el certamen, quienes utilizaron el género lírico para la guerra de palabras con el estilo tradicional del Rap. “También llegaron algunos referentes nacionales, con el fin de potenciar aún más esta iniciativa. Esperamos volver a contar con este evento, quizá en un espacio más grande o con exponentes del circuito internacional”, comentó el encargado de la OMJ, Claudio Poblete.

Estas batallas son originarias de Estados Unidos a través de un movimiento urbano que nace en el Bronx en Nueva York a finales de los años 70, como respuesta a la segregación y discriminación hacia la población afroamericana. Y así, de toda esta revolución aparece el maestro de ceremonia o microphone controller cuyas siglas corresponden a MC. Este nuevo elemento de poesía hablada terminó siendo la conocida “improvisación” o Freestyle que se vio esta semana en la ciudad balneario de Pucón.

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace