A un mes de la puesta en vigencia de la ley que elimina las bolsas plásticas, Greenpeace denunció que la oferta de una serie de bolsas, supuestamente ecológicas y a la venta, están comenzando a ubicarse de manera estratégica en puntos cercanos a las cajas.
“Es indignante comprobar que la industria y los supermercados, con tal de no perder una opción de negocio, y vulnerando el espíritu de la norma que las prohibió, estén siendo ofertadas como ecológicas, no plásticas y que tendrán garantía de reciclaje. Claramente se está abusando de la voluntad y bolsillo de los chilenos”, dice Soledad Acuña, vocera del Movimiento Chile sin Plásticos de Greenpeace.
En concreto, la ONG denuncia que en la cadena Líder se están vendiendo “bolsas ecológicas” que son fabricadas en una mezcla de caña de azúcar, pero también de polímeros de plástico. Todo, con el agregado de una supuesta “garantía” de reciclaje.
“Lamentablemente, lo que vemos es un intento por perpetuar el uso del plástico. Los chilenos han hecho un esfuerzo enorme por asumir el fin de las bolsas plásticas, pero los supermercados, además de no ofrecer ningún espacio de productos libres de plástico entre sus góndolas, ahora ofrece de manera engañosa opciones que están lejos de lo que prometen”, dijo Soledad Acuña.
- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…
El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…
La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…
Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…