Categorías: Economía y negocios

Vocera de Gobierno de La Araucanía valoró la promulgación de la Ley de Pago a 30 días

Como una importante iniciativa que beneficiará a las más de un millón de pequeñas y medianas empresas del país, calificó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, la promulgación de la Ley de Pago a 30 días. Una ley que busca proteger, fomentar y dignificar a las pymes del país para su crecimiento y desarrollo.

“En Chile existe más de un millón de empresas formales, y las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98,7% del total. 50% de los ocupados de este país trabajan en pymes, y con esta ley se devolverá la dignidad acabando con el “bicicleteo” en el pago de los bienes y servicios, mejorando la disponibilidad de capital de trabajo que tanto necesitan para desarrollarse y crecer. Una medida que va en directa ayuda de miles emprendedores, sus familias y sus trabajadores”,  explicó la Vocera de Gobierno de La Araucanía.

La Autoridad agregó además que “ésta ley es la primera iniciativa relevante del Presidente Piñera en materia económica que se convierte en ley durante esta administración. Una iniciativa que iguala la cancha para que emprendedores y proveedores crezcan y compitan en condiciones más justas. Así también ratifica que la clase media está en el centro de la gestión del Gobierno”.

Bersezio, aseguró que con la nueva ley, las Pymes podrán organizarse para crecer e innovar. Con ello también se pone fin a la injusticia que significaba que les pagaran cada dos o tres meses, teniendo que asumir el costo del financiamiento del capital de empresas grandes”.

Principales medidas de la nueva ley

1. Fijación de un plazo máximo de pago de 30 días a las facturas emitidas.

2. Aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago de la factura.

3. Aplicación de una comisión moratoria adicional a los intereses.

4. Obligación de guía de despacho electrónica.

5. Certeza en el monto a pagar por factura emitida.

6. Aplicación en régimen, de las mismas condiciones de pago para el sector público como el privado.

De esta forma se cumple con el compromiso de Gobierno de generar las condiciones y entregar oportunidades para que las pymes de Chile crezcan de mejor forma.

prensa

Entradas recientes

Juan Carlos Beltrán apoyó iniciativa que amplía derechos para las personas cuidadoras

El proyecto reafirma el derecho al cuidado, fortalece la institucionalidad y amplía derechos para las…

3 minutos hace

Acompañar también es prevenir: el llamado del HHHA en el Día Mundial contra la Depresión

En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra la depresión,…

55 minutos hace

“Más de $287 millones para transformar la educación inicial: jardines infantiles de Temuco y Padre Las Casas reciben Reconocimiento Oficial”

La autoridad regional aseguró que con estos avances se está llegando casi al 50% de…

57 minutos hace

Fondo Social CMPC adjudica 33 proyectos priorizados por organizaciones de Los Sauces, Renaico y Angol

El Fondo Social CMPC anotó un nuevo hito, con 33 proyectos adjudicados en las comunas…

58 minutos hace

Carabineros de la Sección Centauro Cautín aumenta a 558 cifra de detenidos en 2025

Un aumento de un 61 % en los detenidos registró en 2025 la Sección Centauro…

59 minutos hace

Club de Karting Ñielol destaca a nivel nacional en el Rotax Summer Trophy

El Club de Karting Ñielol tuvo una sobresaliente actuación en el Rotax Summer Trophy, campeonato…

60 minutos hace