Categorías: Economía y negocios

Vocera de Gobierno de La Araucanía valoró la promulgación de la Ley de Pago a 30 días

Como una importante iniciativa que beneficiará a las más de un millón de pequeñas y medianas empresas del país, calificó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, la promulgación de la Ley de Pago a 30 días. Una ley que busca proteger, fomentar y dignificar a las pymes del país para su crecimiento y desarrollo.

“En Chile existe más de un millón de empresas formales, y las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98,7% del total. 50% de los ocupados de este país trabajan en pymes, y con esta ley se devolverá la dignidad acabando con el “bicicleteo” en el pago de los bienes y servicios, mejorando la disponibilidad de capital de trabajo que tanto necesitan para desarrollarse y crecer. Una medida que va en directa ayuda de miles emprendedores, sus familias y sus trabajadores”,  explicó la Vocera de Gobierno de La Araucanía.

La Autoridad agregó además que “ésta ley es la primera iniciativa relevante del Presidente Piñera en materia económica que se convierte en ley durante esta administración. Una iniciativa que iguala la cancha para que emprendedores y proveedores crezcan y compitan en condiciones más justas. Así también ratifica que la clase media está en el centro de la gestión del Gobierno”.

Bersezio, aseguró que con la nueva ley, las Pymes podrán organizarse para crecer e innovar. Con ello también se pone fin a la injusticia que significaba que les pagaran cada dos o tres meses, teniendo que asumir el costo del financiamiento del capital de empresas grandes”.

Principales medidas de la nueva ley

1. Fijación de un plazo máximo de pago de 30 días a las facturas emitidas.

2. Aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago de la factura.

3. Aplicación de una comisión moratoria adicional a los intereses.

4. Obligación de guía de despacho electrónica.

5. Certeza en el monto a pagar por factura emitida.

6. Aplicación en régimen, de las mismas condiciones de pago para el sector público como el privado.

De esta forma se cumple con el compromiso de Gobierno de generar las condiciones y entregar oportunidades para que las pymes de Chile crezcan de mejor forma.

prensa

Entradas recientes

Abogados expertos en registro de marcas lanzan tarifas low cost

En un giro inédito dentro del mercado de propiedad intelectual, ChileMarcas, estudio jurídico con más…

9 horas hace

Jeannette Jara inicia gira por La Araucanía para presentar compromisos con la región

-La candidata presidencial se reunirá con distintos actores de la sociedad civil, en una intensa…

9 horas hace

ISL La Araucanía refuerza medidas de protección frente a la radiación UV con capacitación a las y los trabajadores agrícolas de Villarrica

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó una capacitación preventiva dirigida a…

9 horas hace

Diputado electo René Manuel García afirma que los próximos 100 días “marcan el fin de un ciclo” y confirma su voto por José Antonio Kast

El diputado electo por el Distrito 23 destacó su “esperanza” ante el término del actual…

9 horas hace

Municipio de Pucón concreta entrega de cuatro hectáreas a organizaciones mapuche tras una década de trámites

En el marco del Día de la Gastronomía Mapuche, el alcalde Sebastián Álvarez anunció oficialmente…

10 horas hace

Carabineros COP detiene en flagrancia a delincuente por robo con violencia en Temuco

En la mañana de este sábado, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…

10 horas hace