Para el presidente de la AChM, Alcalde de Natales, Fernando Paredes la fecha tiene un significado especial, “porque permite visualizar a las personas mayores y los enormes riesgos a los que están expuestos por el coronavirus”. El Alcalde Paredes puntualizó que “estamos muy preocupado en las municipalidades por las condiciones en que están pasando la pandemia los adultos mayores. Nuestros equipos están contactándolos permanentemente para ir en ayuda; sin embargo, no siempre llegamos a todos por eso es muy importante la labor de las familias y vecinos”.
Decálogo para el Adulto Mayor en tiempos de pandemia
1.- Mantén con ellos, una distancia física, no la distancia social.
2.- Llámalo, envíales un mensaje, recuérdale el horario de sus medicamentos.
3.- Cuídalos en la emergencia sanitaria porque son los depositarios de nuestra memoria colectiva.
4.- No los dejes abandonados, porque ellos forjaron nuestro presente, entrégales tiempo de calidad, hazlo sonreír, jugar, escuchar música, leer un libro y sobre todo déjalo hablar.
5.- Motívalos a levantarse todos los días, a cumplir horarios, seguir sus rutinas de aseo, cocina, fe, horarios de sueño, uso del tiempo libre, procura mantener un clima de normalidad.
6.- En momentos como este, explícales porque son ellos los más vulnerables ante la enfermedad, pero que puede ser evitada si se cumple con adecuadas medidas sanitarias y sociales.
7. Refuerce los ejemplos de heroísmos de personas que se han recuperado a pesar de adversas condiciones y del personal de salud, bomberos, carabineros y muchos otros que siguen trabajando con empeño.
8.- Si los ves en la calle, no seas indiferente, seguro que necesitan algo para vivir, que le ayudes en un trámite, que le indiques una dirección, o sólo salúdalo con una sonrisa.
9.- Incentívalos a moverse el máximo dentro de la casa y patio, si es posible hacer ejercicios jardinería y otras actividades físicas.
10.- En pandemia, los adultos mayores serán siempre una esperanza de vida, ellos con su ejemplo, nos muestran que la enfermedad se puede derrotar.
https://twitter.com/AChMChile/status/1272549797191442432?s=20
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…
La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…
Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…
Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…
Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…
En el marco del programa de Conservación de infraestructura educacional que impulsa el Ministerio de…