Categorías: Comunas

Adolescentes de Centro Cerrado de Sename obtienen certificación en cocina nacional e internacional

Realizaron un curso de 240 horas teórico prácticas y cuya modalidad en sus primeras 60 fue on line mediante zoom, producto de las estrictas medidas tomadas para evitar el contagio por Covid 19

Un grupo de adolescentes que se encuentra en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado, CIP-CRC Cholchol, del Sename recibió sus respectivas certificaciones que los acredita formados en cocina nacional e internacional.

El curso aprobado por 6 adolescentes tuvo una duración total de 240 horas teórico-prácticas, de las cuales, las primeras 60 se dictaron en modalidad on line bajo la plataforma zoom, lo que implicó un gran esfuerzo, tanto de sus educadores como alumnos, la creatividad aplicada por los monitores permitió que luego de cada clase teórica, los estudiantes llevaran a la práctica lo aprendido, utilizando para ello el taller de gastronomía instalado para estos efectos al interior del recinto, siendo supervisado por los profesionales del organismo técnico capacitador Anglohispano, entidad encargada de la ejecución del curso, con el constante apoyo del equipo técnico y profesional del centro.

De acuerdo a lo expresado por la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz: “existe una constante preocupación por la capacitación de los adolescentes del Centro, pues estamos convencidos que generar un oficio constituye una herramienta que no solo aporta al proceso de reinserción social, sino personal, otorgándole mayores habilidades para enfrentarse en el futuro a la vida independiente”

Una característica didáctico-pedagógica importante en los procesos de enseñanza aprendizaje de adolescentes con trayectorias de vida difíciles y alejadas a normas sociales es que curso de esta naturaleza entregan frutos inmediatos, por lo que tenían la oportunidad de autoevaluar el trabajo probando los alimentos que aprendían a elaborar.

En la ceremonia de certificación, el joven de iniciales B.Y. de 18 años valoró lo aprendido y agradeció a la OTEC y el Sename la oportunidad en la adquisición de un oficio: “el curso nos permitirá tener nuevas herramientas para cuando salgamos del centro”, concluyó.

Junto con el aprendizaje y acreditación del curso, los adolescentes recibieron además un subsidio de herramientas, equivalentes en 200 mil pesos y una beca de continuidad de estudios en cualquiera de los cursos que imparte la Otec.

prensa

Entradas recientes

En Liquen lanzan novela que cuenta la historia de mujer mapuche “Weichafe la última Princesa Araucana”

En Villarrica, a orillas del lago “Mayolafquen” en el Teatro Liquen, será lanzada la novela…

22 minutos hace

Temuco: Colegio Emprender celebró 29 años de compromiso educativo con una semana llena de actividades

La comunidad educativa vivió jornadas de alegría, trabajo en equipo y participación familiar que reflejaron…

48 minutos hace

PDI confirma presunto secuestro con homicidio en Temuco: dos detenidos y víctima hallada en vivienda de Chivilcán

El jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, subprefecto Daniel Araneda, confirmó la detención de…

10 horas hace

Temuco aún sin resultados por licencias médicas mientras Contraloría advierte: “Si no hay consecuencias, no cambia la conducta”

La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…

12 horas hace

Director de medio regional responde al concejal de Temuco Esteban Barriga: “Lo fácil es demoler, lo difícil es gestionar”

El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…

14 horas hace

Lautaro celebró el “English Day” con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

15 horas hace