Categorías: Comunas

Adolescentes del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol exponen sus trabajos en artesanía

Producto de las actividades desarrolladas en torno a la ejecución de talleres de apoyo socioeducativo

Adolescentes exponen sus trabajos de artesanía, en el marco de talleres ejecutados por el Programa de Apoyo Socioeducativo, colaborador del Servicio Nacional de Menores, donde desarrollaron habilidades motoras, sociales, afectivas y de pensamiento lógico, a través del desarrollo de modelos de negocio para su comercialización.

La iniciativa se realizó en coordinación con el Servicio Nacional de Menores y la carrera de Psicopedagogía del Instituto AIEP, cuyos estudiantes tuvieron la misión de ejecutar los talleres realizados en el período de verano en cada una de las casas del recinto de justicia juvenil,

Para el psicopedagogo Juan Pablo Garrido, jefe técnico del programa de apoyo socioeconómico, ASE, de la Fundación Creseres la iniciativa buscó fortalecer indirectamente la formación en matemática, pues “tuvieron que desarrollar modelos básicos de negocio donde tenían que valorar costos de producción de sus artesanías, considerando la materia prima, herramientas, gastos fijos y valoración de la mano de obra, entre otros indicadores; a la vez trabajaron la motricidad, atención y concentración”.

Por su parte, la directora del Sename en La Araucanía, Claudia De La Hoz Carmona, el trabajo con los adolescentes que se encuentran en centros de justicia juvenil es complejo, cuyo avance es lento y por micrologros: “Valoramos los pequeños avances, a partir de la adherencia a las actividades, la concentración que logran, el tiempo que entregan, el orden, la disciplina para enfrentar el trabajo y la sensación que les genera un producto elaborado por ellos”.

La aplicación de metodologías similares seguirá desarrollándose con los adolescentes, buscando mejorar su autoestima, de modo tal que cuenten con habilidades blandas para asumir sus propias vidas, reinsertos socialmente.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

2 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

2 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

2 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

3 horas hace